INTERNACIONALES

Por la sequía, un gigante productor de trigo ahora importará el cereal

El país atraviesa la peor sequía en 116 años, por lo que el cereal es escaso. Ahora, por primera vez en más de diez años, Australia importará trigo desde Canadá.

17 May 2019

Por primera vez desde el 2007, Australia volverá a importar trigo a granel desde Canadá. Actualmente, el país atraviesa "la peor sequía en 116 años", por lo que el cereal es escaso, explicaron desde la planta procesadora de trigo que iniciará la operación.

El grupo australiano Manildra, obtuvo el permiso previendo que se protegerá a los cientos de empleos regionales y asegurará la continuación del procesamiento de trigo en la planta.

Lee también:"Alerta temprana" para cuidar los suelos productivos del país

David Littleproud, ministro de Agricultura, dijo que el permiso incluía estrictos protocolos de bioseguridad. "Esto no es un desarrollo nuevo, hemos importado granos anteriormente y la realidad es que la sequía ha tenido un impacto significativo en el suministro de granos", aseguró.

En tanto, Joel Fitzgibbon- miembro del partido opositor- sostuvo que los australianos deberían estar preocupados que "un gran país agrícola como Australia" ahora esté importando cereales.