EXPORTACIÓN

Cerró la Sial China más exitosa para la carne vacuna argentina

Una demanda sin techo, altos precios y la creciente instalación de la marca carne argentina convirtieron a la feria de Shanghái en un centro de negocios.

16 May 2019

Cerró la Sial China más exitosa de la historia ara la carne vacuna arentina, las 25 empresas que participaron en el Pabellón Argentine Beef del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) en la Sial China 2018 terminaron "sold out" su participación en la feria.

Ulises Forte, Presidente del IPCVA aseguró que se trata de "una demanda que no tiene techo, precios muy buenos y la creciente instalación de la marca carne argentina gracias a las campañas que lleva a cabo el Instituto".

Lee también: Tambo: proponen liquidar todos los contratos asociativos

"La peste porcina que afecta china y la guerra comercial con Estados Unidos les genera un déficit de proteínas muy importante", agregó Jorge Torelli, Vicepresidente del Instituto, refiriéndose a los altos precios negociados, que en algunos casos superaron en 1.500 dólares los valores del a anterior, aunque no se sabe aún si son coyunturales -por la situación mencionada- o llegaron para quedarse.

En la última jornada de la feria, además, se llevó a cabo una segunda clase magistral de cocina china con carne argentina en el Pabellón Argentine Beef, a cargo de los chefs Shen Wei, Xu Zhemin, Xu Ronggui y Sun Yunxiang, presentados por la "influencer" local Barbie Sun, que transmitieron en vivo. Por otra parte, el Instituto también realizó una gala del Argentine Beef para importadores, junto con la China Cuisine Association, que convocó a más de 350 asistentes en el restaurante P.O.P.