MERCADOS

Se realizó en Entre Ríos la misión comercial con empresarios de EE.UU

El evento busca conectar gobiernos, compañías y líderes nacionales e internacionales con el propósito de promover las inversiones, fomentar el desarrollo económico.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, abrió este martes las actividades de la misión comercial entre empresarios entrerrianos y estadounidenses, la primera en su tipo en la provincia. El encuentro fue con empresarios norteamericanos, y la fundación Advanced Leadership.

La misión de comercialización y promoción inversa conecta a gobiernos, compañías y líderes nacionales e internacionales con el propósito de promover las inversiones, fomentar el desarrollo económico y mejorar las relaciones comerciales bilaterales entre regiones, ciudades e instituciones.

 El mandatario provincial aseguró que "más allá de las variables macroeconómicas del país que hoy dificultan pensar en mediano y largo plazo, se debe pensar desde la provincia en la construcción de políticas públicas que trasciendan gestiones de gobierno, la coyuntura económica en la que estamos, para que pueden desarrollarse contactos económicos estables y ordenados que es a lo que aspiramos todos".

"Ampliar las oportunidades de negocios con Estados Unidos es clave para el desarrollo futuro de nuestra política de exportación. Y el hecho de tener esta misión significa un gran avance", afirmó Bordet.

Lee también: Convocan a empresas para el encuentro de negocios de vino a granel

Remarcó que se trata de "un encuentro histórico" entre los empresarios entrerrianos y estadounidenses que le permite a ambas partes hacer buenos negocios, además de apuntalar y sostener los sistemas productivos entrerrianos.

A su turno, Jorge Brown- vicepresidente de Fundación Advanced Leadership- consideró como "absolutamente histórica" la misión que realizan a la provincia los empresarios de Estados Unidos. "Esta es la primera misión comercial certificada del gobierno de Estados Unidos que viene a la provincia de Entre Ríos".

"Tenemos muchas expectativas por lo que pueda suceder en los próximos dos días", dijo Brown, y apuntó que primero los empresarios norteamericanos conocerán en profundidad lo que ofrecen las empresas entrerrianas, para luego mantener una reunión grupal interempresarial para comenzar a generar relaciones, para después sostener encuentros personales.