COMERCIO

Histórico embarque de arroz a granel desde un puerto entrerriano

En el Puerto de Concepción del Uruguay suelen realizarse embarques por 12 mil toneladas, pero esta vez la cifra se duplicó con un envío de arroz a granel hacia Costa Rica.

 Se embarcaron unas 24 mil toneladas de arroz desde el Puerto de Concepción del Uruguay, lo que significa una operación histórica para esta terminal portuaria entrerriana, ya que la cifra superó todas las marcas anteriores que tenían cargas máximas de 12 mil toneladas en algunas oportunidades, y un promedio de 6 mil toneladas para la mayoría de las operaciones.

Este embarque en particular exigió un trabajo de enorme intensidad que llevó al elevador terminal del puerto a trabajar las 24 horas de forma continua con la consiguiente exigencia a todo el sistema de plataformas de descarga, silos, norias, cintas transportadoras y tubos de embarque que prestaron el servicio de forma eficiente a lo largo de toda la semana de trabajo.

Lee también: A pasos agigantados, avanza la cosecha de soja de primera 

Con cinco bodegas prácticamente completas, el Nordic Stavanger se suma a la grilla de buques que están ingresando a Concepción del Uruguay para la carga de diferentes tipos de material como son la madera, el arroz en bolsa y ahora el arroz a granel.

Este es el séptimo buque que ingresa en estos primeros 100 días del año, donde cinco de ellos salieron de esta terminal con troncos de madera de pino con destino a China, uno con arroz en bolsa hacia Irak, y este con arroz a granel hacia Costa Rica.