GANADERÍA

Se presentó el Programa de Promoción de Carne Ovina

La propuesta de Agroindustria es posicionar a la carne ovina como un alimento de ingesta habitual y fomentar su presencia en los mercados internos y externos.

Se firmó la Resolución que institucionaliza el Programa de Promoción de Carne Ovina, la misma estuvo a cargo del secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación- Luis Miguel Etchevehere- y tiene como objetivo que la carne ovina se transforme en una opción de consumo habitual al igual que las demás carnes argentinas.

La carne ovina posee excelentes propiedades lo que la hace sumamente apta para incorporar a la dieta de la población, por eso es necesario que su consumo trascienda el espacio de la ruralidad y se transforme en una opción habitual dentro del consumo urbano.

Lee también: Cosecha Segura: de qué se trata el plan que lanzó el Gobierno 

En cuanto al Programa, el mismo tendrá una duración de 4 años, este primer año se financiará con fondos de la Ley Ovina y prevé realizar diferente acciones. Algunas de las cuales son: campañas de comunicación, capacitaciones dirigidas a consumidores y operarios, la realización de un nomenclador y catálogo de los distintos cortes de carne, y participar en los principales eventos y ferias gastronómicas del país.