AGROINDUSTRIA

Impulsan el desarrollo de la agricultura familiar a través de la bioeconomía

En el marco de una capacitación destinada a educadores agrarios se analizó, en la Bolsa de Cereales, como la actividad puede contribuir a la inclusión y progreso del sector.

La Secretaría de Agroindustria de la Nación, en conjunto con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y la FAO, organizaron el "Taller de Bioeconomía, Desarrollo Territorial y Agricultura Familiar", que se realizó en la Bolsa de Cereales.

Durante la jornada, el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, y el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, coincidieron en que la estrategia de desarrollo bioeconómico puede contribuir a la inclusión y progreso de la agricultura familiar.

Los principales objetivos del taller, tienen que ver con profundizar la utilización más intensa y efectiva de los recursos biológicos de cada zona, con actividades que incrementan la producción de biomasa, su proceso, agregado de valor y generación de empleos calificados en la región.

Lee también: Ponen en marcha una planta de biomasa en Corrientes

Otorgar visibilidad, a través del procesamiento local, de producciones agropecuarias y agroindustriales en zonas alejadas de los puertos que enfrentan elevados costos de transporte.

Contribuir al aprovechamiento de los incentivos para la sustitución regional de energías fósiles por energías renovables, y asistir a la transformación en la zona, de los desechos urbanos y residuos de los procesos agroindustriales, que actualmente generan problemas ambientales, en recursos energéticos y bioinsumos, entre otros.