SEGURIDAD

Siguen los avances en el plan de "Cosecha Segura" que anunció Macri

Luego de que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentara el plan en el marco de Expoagro, se realizó una nueva reunión organizativa de "Cosecha Segura" en Santa Fe.

 La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Seguridad de la Nación y funcionarios del Gobierno de Santa Fe, mantuvieron en esa provincia, una nueva reunión organizativa de "Cosecha Segura", con el objetivo de instrumentar iniciativas para lograr seguridad en la logística de la Campaña 2018/19.

Durante el encuentro, se continuó trabajando como se había hecho anteriormente en Buenos Aires, de acuerdo a las necesidades locales, en un

protocolo de denuncias para los delitos vinculados a la logística,

como también en la decisión de

no permitir ningún tipo de acción fuera de la ley o extorsión,

continuando en la lucha contra las mafias cartelizadas.

Lee también: La actualización de la Ley de Warrants logró media sanción en el SenadoAdemás, se recalcó la importancia de la presencia del Estado para fortalecer tanto la seguridad de todos los integrantes de la cadena productiva, como la logística desde la cosechadora hasta el puerto, el transporte, el acopio y la industria. Para ello se decidió que el protocolo sea interministerial y que se ponga a disposición en la brevedad.