Alto Valle

Brasil deja de comprar fruta argentina: exigen la renuncia de las autoridades

Después de rechazar un cargamento por contener una plaga a la que el país tiene tolerancia cero, Brasil dejará de comprar la fruta que se produce en el Alto Valle de Argentina.

Luego de que siete camiones con peras y manzanas proveniente del Alto Valle no pasaran los controles sanitarios en la frontera con Brasil por presencia de Carpocapsa, el país vecino- que tiene un política de tolerancia cero con respecto a la plaga- suspendió la importación de de los productos del sur argentino.

Ante la noticia los productores ya comienzan a hacer público su malestar. En exclusiva con Agritotal, el productor y dirigente de Cipolletti, Horacio Pierdominici, declara en la cadena de la fruticultura "los únicos que viven mal son los pequeños productores".

Lee también: Los fruticultores contra Longobardi por sus declaraciones sobre las manzanas 

Además el dirigente frutícola pide la renuncia de los directivos del INTA, Juan Balbín; del Senasa, Ricardo Negri; y de la ONG Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa) Raúl Vita.

En la previa del inicio de la cosecha, a mediados de enero, Pierdominici y el asesor técnico Tadeo Ballivian, relataban en exclusiva los obstáculos que llevan a la "agonía" a la fruticultura del Alto Valle.