Regionales

Oficializan continuidad del programa regional de asistencia al sector yerbatero, implementado en 2007

El INYM considera de vital importancia para el sector yerbatero la continuidad del programa, que "busca mejorar la competitividad de los operadores yerbateros.

 El Gobierno oficializó hoy la continuidad del Programa Regional de Asistencia al Sector Yerbatero (PRASY), implementado en 2007, durante la gestión kirchnerista.

Así lo estableció mediante la resolución 332 publicada en el Boletín Oficial, en el que se destaca que no hay "fecha límite de vigencia" del plan.

El programa fue creado en 2007 como "una herramienta de suma utilidad para la capacitación y asistencia a todos y cada uno de los sectores involucrados en la actividad yerbatera, a efectos de nutrirlos de nuevos conocimientos, tecnologías y desarrollos científicos que tiendan a mejorar la eficiencia y calidad en los procesos, como así también propender a un mayor consumo de la yerba mate y derivados", se explicó en los considerandos. En 2012 se aprobó una nueva continuidad, por un plazo de cinco años, período en el que hubo "gran cantidad de proyectos de investigación sobre distintos y variados temas de interés para el sector yerbatero en su conjunto, desarrollándose un gratificante y próspero trabajo en conjunto con universidades e institutos específicos en la materia".

Asimismo, se remarcó que el Directorio el INYM "considera de vital importancia para el sector yerbatero la continuidad" del programa, que "busca mejorar la competitividad de los operadores yerbateros mediante la determinación y aplicación de nuevas tecnologías, indicando un camino a seguir para el beneficio general de toda la cadena".

El objetivo del INYM, añadió la resolución, es "promover, fomentar y fortalecer el desarrollo de la producción, elaboración, industrialización, comercialización y consumo de la yerba mate y derivados en sus diferentes modalidades de consumo y usos, procurando la sustentabilidad de los distintos sectores involucrados en la actividad"