MERCADOS

Los precios de los granos cerraron en baja en Chicago

Los granos operaron a la baja en el mercado de Chicago, con leves retrocesos en los precios de la soja y el maíz que alcanzaron valores mínimos de las últimas siete semanas.

La soja disponible para mayo cayó 0,64% hasta los u$s 367,35 por tonelada, mientras que la posición de agosto retrocedió 0,55% y se ubicó en los u$s 371,20 por tonelada, por las expectativas de una abundante cosecha en Sudamérica y de la siembra en Estados Unidos para la próxima campaña.

Algunas consultoras estadounidenses estiman la siembra en su territorio en 35,32 millones de hectáreas para la próxima campaña, un aumento de más de 1,5 millones de hectáreas respecto a la del año anterior.

Otro factor que presionó los precios fueron "los márgenes negativos de procesamiento en China, los cuales indicarían que podría haber una desaceleración en las compras del mayor importador mundial de poroto de soja".

Sus subproductos tuvieron cotizaciones dispares: el aceite subió 1,4% hasta los u$s 738,98 por tonelada, mientras que la harina retrocedió 0,70% y se ubicó en los u$s 356,59 por tonelada.

El maíz descendió 0,69% y se comercializó a u$s 141,23 por tonelada y tocó el precio mínimo en siete semanas, productos de buenas condiciones climáticas en Brasil que acrecentarían las estimaciones de producción.

Por último, el trigo cerró con pérdidas del 0,99% y se vendió a u$s 155,15 por tonelada por tercera sesión consecutiva por mejores pronósticos para las planicies estadounidenses que vienen generando peso a la cotización en esta semana y que podrían mejorar los rendimientos potenciales del trigo implantado.