ECONOMIA

Empresarios argentinos renovaron las expectativas de inversión

Fué tras los encuentros con sus pares Españoles.

Los empresarios argentinos que acompañan al presidente Mauricio Macri en su visita a España renovaron sus expectativas de crecimiento económico e inversión tras el encuentro que mantuvieron hoy con sus pares españoles, evaluó el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Alberto Padoán, que integra la delegación.

"El empresariado revivió sus ánimos en España", sostuvo el directivo tras participar en el Encuentro Empresarial España-Argentina, organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Cámara de Comercio de España y el Instituto Empresarial de Comercio Exterior (ICEX).

Durante esta actividad, Padoán mantuvo reuniones con responsables de fondos de inversiones y con funcionarios de la Autoridad Portuaria de Tenerife, en busca de nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo en la región para promocionar la industria y el comercio.

"Participamos en esta actividad internacional buscando oportunidades de crecimiento y desarrollo para Rosario y la región, articulando lo público y privado. Hay mucha expectativa ante la agenda propuesta. Las reuniones con empresarios en España apuntan a recuperar y potenciar el comercio bilateral", afirmó Alberto Padoán.

El directivo reseñó que lo empresarios se centraron en dialogar sobre el fomento y el aumento de las inversiones en infraestructura, en obras y en servicios.

"El empresariado está entusiasmado y cree que se van a lograr muchas cosas. Existe un optimismo en que la relación bilateral ya se está fortaleciendo", describió Padoán, quien esta noche está invitado a la recepción en honor a los Reyes de España y al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, en El Pardo.