AVICULTURA

Brasil anuncia que venderá carne de pollo a Malasia

El Ministerio de Agricultura ha anunciado un acuerdo comercial para exportar carne de res, cerdo y pollo a Malasia. Dijo que un equipo técnico vendrá a Brasil en un plazo de 60 días para inspeccionar los mataderos.

El Ministerio de Agricultura ha anunciado un acuerdo comercial para exportar carne de res, cerdo y pollo a Malasia.  Dijo que un equipo técnico vendrá a Brasil en un plazo de 60 días para inspeccionar los mataderos. 

Desde principios de septiembre, el ministro está en una misión oficial junto a 35 empresarios de 12 sectores agrícolas recorriendo China, Corea del Sur, Hong Kong, Tailandia, Myanmar, Vietnam, Malasia y la India, para expandir las exportaciones de la agroindustria.

 El ministro Maggi se reunió con el Ministro de Agricultura y Agroindustria de Malasia, Ahmad Shabery bin Cheek. "Mi papel como ministro de Agricultura es abrir las puertas, facilitar las cosas a los empresarios de la agroindustria brasileña para que pueda tener acceso a las ventas y comercialización de canales (…) A menudo pensamos que sólo es cuestión de hablar de gobierno a gobierno, pero no es así. Existen peculiaridades, problemas políticos que influyen directa e indirectamente en el proceso", dijo Maggi, que apuntó que la Misión a Asia ha generado cerca de $ 50 millones en negocios agropecuarios.