Economía

Yerba: suben precios 20% desde 1 de abril

Los nuevos precios son de $ 3,60 el kilo de hoja verde (estaba en $ 3) y $ 13,30 el kilo de yerba mate canchada (se encontraba en $ 11), en ambos casos puestos en secadero.

26 Mar 2014

El directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) aprobó ayer por unanimidad los nuevos valores del kilo de hoja verde y de yerba mate canchada para el período comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2014.


Los nuevos valores de la materia prima, aprobados por los integrantes del INYM que representan a los diferentes sectores (cosecheros, producción, secaderos, cooperativas, industria y gobiernos de Misiones, Corrientes y la Nación), son: $ 3,60 el kilo de hoja verde (estaba en $ 3) y $ 13,30 el kilo de yerba mate canchada (se encontraba en $ 11), en ambos casos puestos en secadero, según publicó el portal especializado Infocampo.com.

Asimismo, el directorio del INYM estableció en $ 26,60 el precio de referencia del kilo de yerba mate elaborada a salida de molino, según indicó el INYM por medio de un comunicado.

La Ley 25.564 del INYM establece que los precios para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y el kilogramo de yerba canchada deben ser acordados dos veces al año: una vez en marzo y otra en septiembre de cada año.

Los valores deben ser fijados por acuerdo unánime del directorio, y en caso de no lograrse, deben ser definidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Noticias relacionadas
Preocupa el parate industrial
Economía

Preocupa el parate industrial

Ya hay despidos y suspensiones de empleados industriales. Para el ministro Tomada son hechos "aislados". La devaluación favorece a algunos y castiga a otros
Yerbateros culpan a los supermercados
Misiones

Yerbateros culpan a los supermercados

Productores de yerba mate de Corrientes y Misiones denunciaron ayer que los supermercados duplican el precio del producto en la góndola en un "exagerado incremento
Yerba hay
Misiones

Yerba hay

Yerbateros se reunieron con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, en el marco de las audiencias que tienen como protagonistas a las cadenas de valor
Buscan bajar informalidad en la producción de yerba
Economías regionales

Buscan bajar informalidad en la producción de yerba

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió ayer a los representantes de los complejos productivos de la yerba mate y del sector hortícola, con quienes analizó medidas para potenciar la producción del sector, el saldo comercial, la formalización laboral y mecanismos para evitar distorsiones en los precios, entre otros temas
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"