Empresas

YAMATO TOP, el nuevo herbicida de Summit Agro

La empresa Japonesa Líder mundial desarrolló un producto innovador para el campo argentino

29 Jul 2022

 En la ciudad de Rosario y ante más de 400 productores, asesores, distribuidores y referentes, Summit Agro realizó el lanzamiento de YAMATO TOP, una nueva versión del herbicida pre emergente con registro en trigo, cebada, soja y maíz. Según explicaron desde la compañía, su principio activo (Pyroxasulfone) corresponde a la familia química Isoxazolinas que controla un amplio rango de malezas, sobre todo en lotes de alta infestación y con presencia de especies difíciles, tales como gramíneas anuales y Amaranthus spp.

El evento comenzó con Summit Agro Innovation, un espacio donde se habló sobre innovación y tecnología. Allí participó Martina Rua, periodista y experta en innovación, quien dialogó con los presentes sobre la importancia de las macrotendencias que se aproximan a nuestro país, y cómo la innovación tecnológica y transformación digital se hacen cada vez más presentes en el campo argentino.

Luego Giuliana Nardi, Jefa de Productos Herbicidas, se refirió a la innovación en la formulación de YAMATO TOP. Su presentación hizo referencia a los cambios en los paradigmas de producción en el sector del agro, tanto a nivel nacional como a nivel empresarial y profesional. Además, Giuliana hizo foco en la forma en que Summit Agro viene acompañando estos nuevos paradigmas, demostrando cómo el lanzamiento de YAMATO TOP afirma esta nueva tendencia.


Durante la presentación del producto, Adrián Martínez Van Den Dooren, Gerente de Marketing de Summit Agro, afirmó que "la nueva versión de Yamato nos posiciona como pioneros en el mercado de Pyroxasulfone con una exclusiva formulación líquida, más segura para el usuario y el medio ambiente, en línea con nuestro Programa Be Green, que implica realizar todas nuestras actividades internas y externas dentro de un contexto sostenible. La nueva formulación suspensión concentrada (SC) presenta un excelente perfil toxicológico banda verde y permite una mayor compatibilidad en mezclas de tanque y estabilidad". Además, señaló que "Nos propusimos desarrollar la fórmula localmente para garantizar al productor argentino mayor disponibilidad del producto, contar con el activo en tiempo y forma y apostar a la producción nacional y generar más inversión, desarrollo y mano de obra local".



Características de YAMATO TOP

-Eficacia: control superior de malezas respecto de sus competidores.

-Formulación: pasó de ser WG a suspensión concentrada SC.

-Espectro de control: excelente control de gramíneas anuales y Amaranthus.

-Residualidad: gran poder residual y mayor estabilidad que las cloracetamidas.

-Seguridad: muy bajo riesgo de lixiviación (por lluvia) ya que queda adherido al suelo.

-Flexibilidad: sin limitaciones en la rotación de cultivos.

-Más amigable con el usuario y con el ambiente, ya que es banda verde.

Summit Agro - Tecnología de vanguardia como ADN.

Summit Agro Argentina participa activamente como proveedor del mercado de Protección de Cultivos desde el año 2001. Es una empresa joven en el país, pero con todo el respaldo de Sumitomo Corporation, consagrada como una de las 10 empresas más grandes de Japón con más de 400 años en el mercado. La fortaleza corporativa y presencia global les permite acceder a más de 10 fabricantes básicos de productos fitosanitarios, lo que los habilita a desarrollar y adaptar rápidamente moléculas de la más avanzada tecnología para poner al servicio del campo argentino.

La propuesta no se limita a ofrecer productos de alta calidad y eficiencia sino también a concientizar sobre la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas y el uso de compuestos de buen perfil eco toxicológico. Esto se enmarca en el Programa que la empresa presenta como Be Green, que implica realizar todas sus actividades internas y externas en un contexto sustentable.

Con tecnología japonesa líder, con 50 Ingenieros Agrónomos en el campo para realizar el soporte técnico necesario y con más de 436 años de historia en el mundo de los negocios, Summit Agro sin duda hace un aporte significativo en la obtención de más y mejores resultados.

Mira tambien lo que nos cuenta Giuliana Nardi Jefa de Producto

Más de EMPRESARIAS
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
GDM adquirió KWS, el semillero líder en maíz de Sudamérica
Empresas

GDM adquirió KWS, el semillero líder en maíz de Sudamérica

GDM, empresa global de genética vegetal, anunció la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica. Esta operación representa un hito significativo en la consolidación de GDM en cultivos extensivos en Sudamérica. Los acuerdos de la transacción serán sometidos a la aprobación de los órganos reguladores argentinos y brasileños, conforme aplicable.
Expo RAGT: La rentabilidad tiene un lugar central para el sorgo
Empresas

Expo RAGT: La rentabilidad tiene un lugar central para el sorgo

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además, su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.
Los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir productos con tasas más bajas
Política y Economía

Los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir productos con tasas más bajas

El Banco Provincia bajó las tasas de sus créditos para productores y pymes agropecuarias. Hay promociones para la compra de insumos que ofrece Procampo hasta el 27 de marzo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"