Política y Economía

"Vuelve a mostrar el esfuerzo que realizan nuestros productores a pesar del contexto adverso", resaltó Anselmo

En el marco de la apertura de la Exposición Nacional de Razas que se realizó en Corrientes, el Ministro de la Producción, Claudio Anselmo, contó detalles sobre la muestra.

18 May 2023

La provincia de Corrientes consolida la supremacía genética de sus razas y se afianza como destino de las Ferias y Exposiciones más importantes del país. El Ministro de Producción, Claudio Anselmo, y el Secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola junto al vicegobernador Pedro Braillard Poccard participaron de la apertura de la Exposición Nacional de Razas que se desarrolló en la Sociedad Rural de Corrientes.

"Es un evento que se está haciendo tradicional, que se está consolidando y, de alguna manera, se complementa con el reciente Congreso Mundial de Brangus", sostuvo Anselmo y explicó que "este año son tres razas, Braford, Brahman y los ovinos de Dorper".

"Es un evento sumamente importante que vuelve a mostrar la dedicación de nuestros productores y el esfuerzo que realizan a pesar del contexto adverso tanto como fue climático como lo es hoy económico y siguen adelante", destacó Anselmo.

De esta manera, el Ministro de la Producción, sostuvo que "apoyamos nuestra producción, acompañamos a todos aquellos que quieran invertir y acercarse a Corrientes" y agregó que "tenemos una provincia amigable en los negocios".

"En el caso particular de este predio es un ejemplo más de cómo trabajando en conjunto, sector público y privado, a través de la inversión pueden lograr un lugar que es de trascendencia internacional para la realización de eventos de sector ganadero", sostuvo Anselmo.

Por otro lado, Anselmo señaló que "es una asociación muy fructífera con la Sociedad Rural de Corrientes, con entidades ganaderas" y contó que "estamos viendo algunas otras alternativas para otros sectores, como el forestal, de manera que podamos mostrar a todo el público el potencial y lo concreto que se realiza en Corrientes en producción".

"Tenemos cerca de 60 cabañas Braford, muchas de ellas están compitiendo y tienen excelente material genético, así que seguramente van a estar peleando los grandes campeones", finalizó Anselmo.

Más de ACTUALIDAD
La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo
Eventos

La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo

Se extenderá del 18 al 28 de julio. Hay mejoras en el predio y suman más actividades.
Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología
Economía

Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología

Los trabajos y experiencias que se buscan deberán estar vinculados a "sistemas productivos agroecológicos; políticas públicas vinculadas a la promoción de la agroecología; comercialización, agregado de valor y sistemas participativos",
Evasión mutimillonaria: Arba detectó 700 silos sin declarar en campos bonaerenses de alta valuación
Economía

Evasión mutimillonaria: Arba detectó 700 silos sin declarar en campos bonaerenses de alta valuación

Es el primer resultado de un relevamiento con nueva tecnología de precisión en 11 distritos. Además, detectaron otras construcciones por la que no se tributaba. Todas están en campos de alto valor fiscal.
Con el lema "El campo es mucho más que campo", el 18 de julio comienza la Expo Rural 2024
ACTUALIDAD

Con el lema "El campo es mucho más que campo", el 18 de julio comienza la Expo Rural 2024

Del 18 al 28 de julio se realizará el tradicional evento, que este año contará con la presencia de 400 expositores comerciales, 15 provincias y más de 2000 animales, entre los que se destacan 5 nuevas razas participantes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"