Comercio exterior

Vietnam reabrió su mercado a las harinas aviares procedentes de la Argentina

El Senasa acordó con su par del país asiático los nuevos requisitos sanitarios para la exportación del producto.

30 Abr 2024

Vietnam vuelve a permitir importación de harinas aviares argentinas


- La República Socialista de Vietnam comunicó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) la reapertura de su mercado para recibir harina aviar proveniente de la Argentina.

El presidente del Senasa, Pablo Cortese, recibió la notificación del director del Departamento de Sanidad Animal de Vietnam, Nguyen Van Long, y de ese modo concluyó una negociación que tuvo varios capítulos a lo largo de seis meses, que incluyó el intercambio de información técnica y la realización de reuniones bilaterales entre especialistas de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación , el Senasa, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y el Departamento de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam.

El año pasado, tras el brote de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en nuestro país, se dispuso la autosuspensión de las exportaciones aviares y se renegoció con cada destino nuevas condiciones para los envíos.

Ahora, entre los requisitos a cumplir para el envío a Vietnam de harinas aviares se incluye una cuarentena sanitaria y que el Senasa certifique que los productos provienen de aves de corral negativos al gen F del virus de Newcastle.

En 2023 el Senasa certificó exportaciones de harinas aviares a Vietnam por 13.676 toneladas.


Más de ACTUALIDAD
""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"
Economia

""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"

Junto al presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"