ACTUALIDAD

Vicentin anunció la reactivación de su planta de Avellaneda

El directorio de Vicentin SAIC anunció la reactivación -luego de tres años- de su planta productora de alimento balanceado del parque industrial, de la ciudad santafesina de Avellaneda.

30 Dic 2022

 El directorio de Vicentin SAIC, firma que se encuentra en concurso preventivo de acreedores, anunció la reactivación luego de tres años de su planta productora de alimento balanceado del parque industrial de la ciudad santafesina de Avellaneda.

A través de un comunicado, la firma precisó que la reactivación de la planta se realiza a través de "un contrato de fazón a largo plazo", firmado con la Unión Agrícola de Avellaneda.

"Luego de tres años de inactividad hemos reactivado nuestra planta de alimento balanceado del Parque Industrial de Avellaneda, a través de un contrato de fazón a largo plazo, celebrado con la Unión Agrícola de Avellaneda (UAA)", indicó la empresa.

El texto añade que el contrato "permitirá proveer hasta 700Tn/mes de alimentos embolsados y 3000Tn/mes a granel", lo cual fue interpretado como "un paso sustancial más hacia la normalización de la actividad de la empresa y del Nodo Norte en especial, donde se desempeñan cerca de 200 trabajadores en forma directa".

"El reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, que devolvió el expediente del Concurso Preventivo de la sociedad a su juez natural, ha contribuido a restablecer el ambiente de tranquilidad que se generó desde que la compañía presentara las conformidades suficientes para alcanzar un acuerdo en el marco del citado Concurso", añade el comunicado.

Luego, la empresa reiteró su "plena confianza en las decisiones judiciales y en la pronta finalización del proceso de reestructuración de la empresa, que permitirá garantizar la continuidad de las operaciones productivas, de los puestos de trabajo y también permitirá cumplir con la voluntad de los acreedores, que de manera mayoritaria han aceptado la propuesta concursal".

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Una nueva certificación para generar biocombustibles sólidos
ACTUALIDAD

Una nueva certificación para generar biocombustibles sólidos

El INTI trabaja en el "Programa de Certificación para Promover Estándares de Calidad y Sostenibilidad" para productores de fabricantes de biocombustibles sólidos, como los pellets, las briquetas, los chips energéticos.
La inflación de mayo se desaceleró, fue del 4,2%
ECONOMIA

La inflación de mayo se desaceleró, fue del 4,2%

De esta manera los precios acumularon un alza de 71,9% en los primeros cinco meses del año. En tanto que en la comparación interanual, el incremento alcanzó el 276,4%.
Un servicio de datos que permitirá contar con patrones de lluvias en el largo plazo
ACTUALIDAD

Un servicio de datos que permitirá contar con patrones de lluvias en el largo plazo

El Instituto Nacional del Agua será el responsable de poner en funcionamiento la implementación de un servicio de datos que permitirá contar con información sobre patrones de lluvia y caudales en el largo plazo.
El INDEC difunde hoy la inflación de mayo
ECONOMIA

El INDEC difunde hoy la inflación de mayo

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundirá hoy la inflación de mayo, que según consultoras privadas se estima que ronde el 5%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"