Internacionales

Una falla geológica en Chile puede provocar un gran terremoto

De acuerdo con la investigación realizada por expertos de la Universidad de Chile, la falla de San Ramón, una fractura geológica que se encuentra al oriente de la capital chilena, está activa

20 Ene 2015

También determinaron que esta falla "ha generado por lo menos dos terremotos de magnitud 7,5 en los últimos 17.000 años, y el último ocurrió hace unos 8.000 años".

Con base en estos antecedentes, los expertos advierten que "la falla estaría lista para generar un nuevo terremoto de gran magnitud". Por su parte, geógrafos citados por el portal 'Publimetro', explicaron que la falla de San Ramón es una fractura que "acumula tensión y esa tensión se libera mediante terremotos".

En ese sentido, los geógrafos precisaron que "nadie puede decir específicamente cuándo" ocurriría el sismo, pero "hay una probabilidad". Consultados sobre cómo sería un terremoto de gran magnitud en la falla de San Ramón, remarcaron que "estamos encima de la fuente, las aceleraciones de superficie van a ser mayores probablemente a las cuales están diseñadas las estructuras".

Más de ACTUALIDAD
A pesar de la baja oferta los precios de la carne no reaccionan
Ganadería

A pesar de la baja oferta los precios de la carne no reaccionan

Los precios de la carne vacuna siguen sin reaccionar y amplían su retraso contra inflación.
¿Por qué se celebra el Día del Animal?
ACTUALIDAD

¿Por qué se celebra el Día del Animal?

Desde 1908, cada 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal. La fecha coincide con el fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, quien murió el 29 de abril de 1926, fundador de la Sociedad Protectora de Animales.
Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz

El Senasa agilizó los tiempos de autorización de tres insecticidas para el control de la chicharrita, insecto vector del Spiroplasma, agente casual del llamado "achaparramiento del maíz".
Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot
Entidades

Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot

El Ing. Fernando Storni estará acompañado por el Cr. Pablo Grahmann que continuará como vicepresidente. A su vez se incorporan como directores los Sres. Miguel de Achaval (Salta), Ariel Sztokhamer (Entre Ríos), Carlos Bonetto (Santa Fe) y Román Irurtia (Córdoba).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"