Economías Regionales

Una bebida a base de yerba mate para el mercado internacional

Se trata de una bebida sin alcohol, finamente gasificada y que ofrece dos presentaciones: tradicional y con sabor a limón.

23 Jun 2023

Los directores del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) por el sector Producción Jonas Petterson y Nelson Dalcolomo, acompañados por la subgerente de Promoción y Desarrollo, María Marta Oria, recibieron a un representante de la empresa que elabora "Ilex", una bebida de yerba mate sin alcohol, dietética y finamente gasificada; que se presenta en latas de 270 ml y está destinada al mercado externo.

"Proponemos dos variantes; el sabor tradicional a yerba mate y otra de yerba mate con sabor a limón", explicó Roberto Yatchesen, quien concurrió en representación de la empresa Productos Esenciales SRL, una firma con asiento en Córdoba y que envasa la bebida en la provincia de Mendoza.

"Se trata de un producto interesante, ya que es una alternativa para incentivar el consumo de yerba mate en países donde el mate tradicional no es muy conocido", destacó el director Petterson, quien se desempeña como Secretario de la Subcomisión de Promoción del INYM.

La bebida cuenta con certificación de producto orgánico y también libre de gluten (sin TACC). "Sabemos que el mundo demanda productos sanos, naturales y amigables con el medio ambiente como nuestra yerba mate", subrayó el director Dalcolmo.

Además, el representante de la empresa destacó que la marca "Ilex" fue concebida como una bebida destinada exclusivamente al mercado internacional.

Más de ACTUALIDAD
Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor
Economía

Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa su malestar por la persistencia en las distorsiones del mercado cambiario al momento de liquidar los granos.
Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025
Comercio exterior

Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025

Los últimas proyecciones dadas a conocer por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos reflejan para 2024 una demanda mundial récord de carne vacuna, explicado principalmente por un importante cambio de tendencia en las proyecciones chinas.
La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado
ECONOMIA

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado

Arrojó en junio un 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año
EXPORTACIONES

La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado de US$ 2.660 millones, 160% más que en igual período del 2023. Sin embargo, se ubicó por debajo de los registros de 2021 y 2022, de acuerdo a un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"