Lechería

Tras las lluvias, crece la esperanza en tamberos

"Esta lluvia es general y comienza a revertir la tendencia", expresó dirigente de la Federación Agraria al informar que suspendieron la movilización prevista en ruta 12. Aclaró que "la crisis sigue, pero tenemos esperanza"

23 Mar 2023

"Esta lluvia es general y comienza a revertir la tendencia", expresó dirigente de la Federación Agraria a Elonce al informar que suspendieron la movilización prevista en ruta 12. Aclaró que "la crisis sigue, pero tenemos esperanza"

Debido a las lluvias que se registran desde la madrugada de miércoles, la movilización del sector tambero, prevista para hoy, en la ruta 12 se suspendió. Al respecto, el dirigente de Federación Agraria Argentina, Fabio Schneider, en declaraciones a Elonce detalló que "la lluvia es un alivio para el sector".

"Esta lluvia es general y comienza a revertir la tendencia (a la sequía)", expresó al remarcar que "le rogábamos a Dios que llueva porque es el principio de la esperanza". Además, aseguró que la sequía causó pérdidas incalculables a los productores y en el sector tambero "costará muchísimo salir adelante"

De todos modos, aclaró que "es una situación muy difícil porque ahora hay que comenzar a levantar a todos los productores caídos; ya que muchos debieron vender rodeos para reducir la cantidad y salir adelante".

"Desde marzo la caída fue estrepitosa y sabemos que esto no se va a recuperar con las lluvias", contó Schneider al resaltar que la falta de alimento y el estrés por el calor, causaron que las vacas bajen "el nivel de producción" y todo "demorará meses en mejorar".

En este sentido, sumó que ahora los productores tamberos deben comenzar a sembrar pasturas para que "llegado el invierno los animales tengan que comer y el pasto salga en unos dos meses; es un ciclo que lleva tiempo". Y aseguró que "la falta de pasturas no es lo único que debemos afrontar, tenemos problemas financieros y nivel de quebranto entre los costos que debemos pagar y el precio al que vendemos la leche es muy diferente"
Al finalizar, Schneider dijo: "Hace unos 40 años que se evidencian una falta de políticas para el sector: necesitamos un seguro multieventos, para mitigar los efectos crisis posteriores".

Más de Ganadería
3 de julio: Jornada a Campo del IPCVA en General Villegas
Ganadería

3 de julio: Jornada a Campo del IPCVA en General Villegas

Bajo el slogan "Producción eficiente para mercados exigentes", el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina realizará una nueva en el Establecimiento San Eduardo (Ruta 33 km 420) de General Villegas, Buenos Aires.
Dramática situación atraviesan los productores  ovinos en Santa Cruz
Ganaderìa

Dramática situación atraviesan los productores  ovinos en Santa Cruz

Enormes y extensas capas de nieve cubren con su manto el suelo y el escaso forraje, dejando a miles de animales sin alimento.
¡Este 27 de junio llega un nuevo Punto de Encuentro Joven del IPCVA a Bahía Blanca!

¡Este 27 de junio llega un nuevo Punto de Encuentro Joven del IPCVA a Bahía Blanca!

Se realizará en el predio FISA de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un "Sunset Ganadero" con música en vivo, show de fuegos y degustaciones.
Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda
Internacionales

Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda

En Estados Unidos la caída en la producción de carnes podría ser menor a la esperada, por el aporte de los feedlots, mientras que en Brasil los precios de cortes de carne más baratos reaccionan en el comercio mayorista.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"