Política y Economía

Tras el discurso de Milei, el sector coincide en la necesidad de un cambio y la oportunidad del campo como motor de la economía

Los integrantes de la Mesa de Enlace se hicieron eco a través de las redes sociales, tras el discurso del flamante Presidente de la Nación, Javier Milei.

11 Dic 2023

El Presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, en su cuenta de X saludó al flamante presidente y señaló: "Planteó el fin de un modelo y el inicio de una nueva era. Destaco de sus palabras ?Hoy comenzamos la reconstrucción de nuestro país' y agregó: "Y un cambio necesario. Tenemos una oportunidad para el crecimiento y el desarrollo y el campo es el motor de la economía".

Por su parte, el Presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, señaló: "Acabamos de escuchar al presidente Milei, con un discurso duro que describe la difícil situación que vive el país y que nosotros como entidad venimos señalando" y agregó: "Esperamos que, como dijo, se inicie un verdadero camino de reconstrucción de nuestro país, por nosotros y para las futuras generaciones. Evidentemente, y según dijo el presidente, serán tiempos complejos y los productores esperamos que se nos den las condiciones para aportar con nuestro trabajo, producción y alimentos, para salir adelante. Como señaló, se puede comprender que haya un tiempo difícil, en el que será necesario escuchar a los distintos actores, para que aporten sus miradas para llegar cuanto antes a la luz al final del túnel que mencionó. Como entidad, le deseamos éxito en su gestión, porque solo yéndole bien al gobierno la Argentina podrá salir adelante".

En su cuenta de X, el Titular de la SRA, Nicolás Pino, luego de felicitar al nuevo Presidente de la Nación, Javier Milei y a todos sus funcionarios, destacó: "Después de años muy difíciles en los que el campo fue visto como enemigo, se cierra una etapa negativa para el sector".

Más de ACTUALIDAD
La Aviación Agrícola podría resembrar zonas devastadas por el fuego
Aviación Agrícola

La Aviación Agrícola podría resembrar zonas devastadas por el fuego

Su capacidad para cubrir grandes áreas rápidamente, distribuir semillas uniformemente y acceder a terrenos de difícil alcance la convierte en una herramienta invaluable en los esfuerzos de recuperación ambiental.

En Rio Negro decretaron la prórroga y ampliación de la emergencia agropecuaria
Política y Economía

En Rio Negro decretaron la prórroga y ampliación de la emergencia agropecuaria

El gobernador Alberto Weretilneck decretó la prórroga y ampliación de la Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para apoyar a los productores ganaderos que han sido severamente afectados por la sequía, los fríos extremos y las nevadas extraordinarias.
Se eliminó el registro de packs de productos fitosanitarios y fertilizantes
ACTUALIDAD

Se eliminó el registro de packs de productos fitosanitarios y fertilizantes

El Senasa dispuso eliminar el Registro de Packs de Productos Fitosanitarios y/o Fertilizantes, a la vez que derogó otras 130 resoluciones internas.
Pérdida de 708 millones de dólares en las reservas en el BCRA en la previa del plan "emisión cero"
Economia

Pérdida de 708 millones de dólares en las reservas en el BCRA en la previa del plan "emisión cero"

La entidad monetaria terminó con un saldo negativo de $105 millones de dólares del mercado cambiario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"