POLÍTICA

Trabajadores de Dánica en estado de alerta por suspensiones en plantas de la empresa

Trabajadores aceiteros, desmotadores de algodón y afines se declararon en "estado de alerta" y se manifestaron en contra de las suspensiones de producción anunciadas por la empresa Dorada S.A., dueña de la marca Dánica, ante la "imposibilidad de acceder a dólares para la importación".

19 Ago 2022

 Trabajadores aceiteros, desmotadores de algodón y afines se declararon hoy en "estado de alerta" y se manifestaron en contra de las suspensiones de producción anunciadas por la empresa Dorada S.A., dueña de la marca Dánica, ante la "imposibilidad de acceder a dólares para la importación".

Así lo anunció la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina a través de un comunicado, luego de que Dorada S.A. del Grupo Beltrán anunciara "ante la imposibilidad de acceder a dólares para la importación de materia prima" que "suspenderá la producción de sus plantas de Llavallol, Provincia de Buenos Aires, y Villa Mercedes, Provincia de San Luis".

"No avalaremos suspensiones ni ninguna medida que implique un perjuicio para las y los trabajadores", subrayaron en el texto desde la gremial, al cual también se sumaron el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (SOEIA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores (SOEAD).

"Las causas que invoca la empresa para tomar esa decisión son ajenas a los obreros, que dependemos del salario para vivir, y mucho más en el actual contexto de inflación y deterioro de los ingresos", agregaron.

Y anunciaron que realizarán "asambleas en ambas plantas en las que se decidirán las eventuales medidas a adoptar en defensa de los puestos de trabajo". (Télam)

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"