CLIMA

Tiempo frío, seguido de lluvias dispares para la mayor parte del área agrícola

Las temperaturas estarán bajo lo normal, seguida de un ascenso térmico acompañado de precipitaciones sobre el nordeste y el centro este del área agrícola, indica el panorama semanal de la bolsa de cereales de Buenos de Aires.

12 Oct 2023

 Las precipitaciones de las últimas horas registradas sobre la zona agrícola núcleo trajeron alivio al trigo, aunque de manera parcial, ya que sólo llovió en un radio de 80 kilómetros de los alrededores de Rosario.

"Las precipitaciones han brindado un respiro a algunos cultivos, pero el desafío de la falta de agua aún persiste, y el impacto en la producción agrícola es innegable", indicó la Bolsa de comercio de Rosario.

El pronóstico climático que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para la semana que abarca del 12 al 19 de octubre comenzará con tiempo frío, debido a la entrada de aire polar en los días precedentes, con heladas generales en el extremo oeste del área agrícola y heladas localizadas y generales en las Serranías Bonaerense

Luego ascenderá la temperatura, acompañada por precipitaciones concentradas en el sobre el centro este del área agrícola y registros escasos en el resto de la región, informó el panorama climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

- El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, el este de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, el norte y el oeste de la Región Pampeana y el norte y el este del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con un amplio foco con valores superiores a 10 y 15°C, hacia el norte. 

- El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con riesgo de heladas localizadas. 

-Las zonas serranas y cordilleranas y las Serranías Bonaerense observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C y focos de -5°C con alto riesgo de heladas generale. 

 A continuación, los vientos del trópico se extenderán sobre el norte del área agrícola, donde producirán máximas muy elevadas, llegando con menor energía al centro y el sur, que observarán registros sobre lo normal pero no extremos, mientras la franja atlántica recibirá vientos marinos que producirán registros bajo la media estacional. 

-El este del NOA, gran parte de la Mesopotamia, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, el norte y el oeste de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C con focos con valores de entre 30 y 40°C, hacia el norte y otros focos con valores inferiores. 

-El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y gran parte del Uruguay experimentarán máximas inferiores a 20°C, con focos inferiores 

 Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, sin que baje apreciablemente la temperatura, con registros abundantes en el norte y nordeste del área agrícola, pero con aportes escasos a nulos en el resto de su extensión, salvo una franja con lluvias moderadas sobre el sur de La Pampa y Buenos Aires. 

-El norte del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el sudeste del Paraguay, el sur de La Pampa y el sur de Buenos Aires observará precipitaciones entre moderada y abundantes (10 a 50 mm) con focos con valores superiores a 100 mm que se ubicarán sobre el sur de Misiones y el nordeste de Corrientes. 

- El resto del área agrícola recibirá aportes hídricos escasos a nulos con focos con valores moderados. 


Más de Especificaciones de Banners
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"