Política y Economía

Tetaz: "No hay ninguna salida si no recuperamos a la escuela como el ascensor de movilidad social que da oportunidades"

En el marco de la megamuestra del campo argentino, el Diputado Nacional Martin Tetaz hizo declaraciones en Chacra TV sobre temas relacionados con la política económica y la situación del campo argentino, expresando su posición sobre el aumento del inmobiliario rural, y la necesidad de incluir ciertos temas en el "Pacto de mayo".

11 Mar 2024

 En el marco de la megamuestra del campo argentino, el Diputado Nacional Martin Tetaz habló en Chacra TV y se refirió a la convocatoria que realizó el Presidente de la Nación. "Me parece que el intento del Presidente tiene que ver con conseguir lo que le falta, al presidente le falta la pata parlamentaria, el traspié con la ley de bases de alguna manera muestra esa debilidad del presidente y lo que busca es hacer el acuerdo parlamentario empezando por los gobernadores" y opinó que "en una discusión sobre el futuro de la Argentina siempre tienen que estar todos los sectores productivos, pero el presidente ha intentado hacer una primera convocatoria hacia los sectores políticos vinculados al peso en el Congreso, porque lo que quiere es tener el respaldo parlamentario para poder hacer la reforma que necesita".

Por otro lado, el Diputado Nacional hizo referencia a la convocatoria de los gobernadores vinculada con la denominada ley de bases y algunas modificaciones hacia la suba de las retenciones. "Los impuestos a las exportaciones son la causa de la pobreza en Argentina, nosotros no podemos estar de acuerdo con algo que genera más pobreza", sostuvo Tetaz.

Además, el legislador nacional dio su opinión acerca de los aumentos en el inmobiliario rural que realizaron varias localidades de la provincia de Buenos Aires. "Los impuestos provinciales han sido escandalosos en la suba porque han combinado la actualización por inflación del 200%", contó Tetaz y señaló que además "el Gobierno para hacer un ajuste aún mayor, eliminó todo tipo beneficios y a la gente le están llegando aumentos del 300% o del 400% muy por arriba de la inflación en un momento difícil para toda la producción".

En este sentido resaltó que "el Gobernador está haciendo un ajuste peor que el que está haciendo Milei a nivel nacional y trata de pasar desapercibido" y contó que "algunos intendentes están siguiendo el ejemplo".

De esta manera, Tetaz propuso que se hagan escuchar los vecinos y que les planteen a sus intendentes donde están los límites. "El Intendente no puede poner aumentos de impuestos que vayan por encima de la inflación porque es confiscatorio del trabajo de la gente", señaló el Diputado.

Asimismo, Tetaz habló sobre el impacto de la cosecha gruesa en la economía argentina. "Este gobierno no va a prohibir las exportaciones, pero los precios no son los que había antes y eso va a implicar más dólares que el año pasado en la economía, pero no la super cosecha ni los super dólares que se esperaba" y resaltó que "el gobierno para normalizar todo el sector externo le va a llevar por lo menos hasta mitad de año y, una vez que eso esté normalizado, los sectores van a empezar a poder producir en mejores condiciones".

"El 25 de mayo es un punto de llegada no un punto de partida, sino es un contrato de adhesión", sostuvo Tetaz haciendo referencia a la convocatoria realizada por el Presidente de la Nación durante la inauguración de las Sesiones Ordinarias. "Hay algunos puntos que en ese acuerdo de mayo deberían estar y no están, como por ejemplo garantizar la independencia del Banco Central y un pacto por la educación", opinó Tetaz y agregó que "no hay ninguna salida a la Argentina, si nosotros no recuperamos a la institución central de la escuela como el ascensor de movilidad social que da oportunidades. Me parece que el pacto de mayo tiene que tener esa discusión sobre la educación como central".

Más de ACTUALIDAD
" Estamos antes los mismos desafíos que enfrentábamos hace 22 años"
Economía

" Estamos antes los mismos desafíos que enfrentábamos hace 22 años"

Lo afirmó el Ing. Gustavo Oliverio durante su disertación en el Seminario "Una nueva Argentina 2030", organizado por la Fundación Producir Conservando,
" Debemos tener un marco macroeconómico estable y una política agrícola menos intervencionista "
Economía

" Debemos tener un marco macroeconómico estable y una política agrícola menos intervencionista "

Lo afirmó el Lic. Gustavo López, Director de la Consultora Agritrend, durante el Seminario "Una nueva Argentina 2030", organizado por la Fundación Producir Conservando. Presentó su ponencia sobre "Limitantes Estructurales del Sector Granario al 2030
" No habra modificación inmediata de los derechos de exportación "
Economía

" No habra modificación inmediata de los derechos de exportación "

En el seminario de la Fundación Producir Conservando, el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, resaltó el objetivo de sacar a la Argentina del fracaso económico, subrayando que la productividad está directamente ligada a las inversiones.
El Gobierno Nacional refuerza el control y fiscalización en los puertos con litoral marítimo
ACTUALIDAD

El Gobierno Nacional refuerza el control y fiscalización en los puertos con litoral marítimo

FAO brindó a la Secretaría de Bioeconomía dispositivos electrónicos con un software desarrollado a medida para confeccionar las Actas de Descarga por parte de los Inspectores de muelle Nacionales de Pesca.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"