Agroactiva 2024

"Tenemos más de 50 mujeres trabajando en la planta", sostuvo Negrini

Rosana Negrini compartió su profunda conexión con Agrometal, destacando que la empresa ha sido parte de su vida desde antes de su nacimiento, ya que estuvo presente en su hogar y en su familia desde siempre.

13 Jun 2024

 Rosana Negrini compartió su profunda conexión con Agrometal, destacando que la empresa ha sido parte de su vida desde antes de su nacimiento, ya que estuvo presente en su hogar y en su familia desde siempre. Destacó también la incorporación progresiva de mujeres en roles operativos dentro de la planta de Agrometal durante los últimos tres años, resultado de la preparación tanto de hombres como de mujeres para esta integración.

Negrini contó que hace 40 desde que se recibió, que acompañaba, en ese momento, a su padre en la empresa. "Cuando yo nací Agrometal ya estaba en mi casa, en mi familia, por eso tanta pasión por esto", sostuvo Negrini y contó que hace 24 años que es presidente de la compañía. Esta conexión personal ha alimentado su pasión por la empresa a lo largo de los años. Negrini también mencionó su trayectoria como presidenta de la compañía durante los últimos 24 años, lo que demuestra su compromiso y liderazgo en el sector.

Además, Negrini reflexionó sobre la evolución del papel de la mujer en la industria agrícola, señalando un cambio significativo a lo largo del tiempo. Desde ser la única mujer en las reuniones de cámaras hasta alcanzar casi el 50% de representación femenina en diversos ámbitos empresariales y de participación social. Por otro lado, la Presidente de la compañía habló sobre la evolución de la mujer en el sector. "Al comienzo estaba yo sola, en las reuniones de Cámara y ahora casi el 50% somos mujeres", señaló Negrini y agregó que ocurre lo mismo en las otras cámaras en las que participa como la Fundación Mediterránea, la Unión Industrial, la Comunidad Empresaria de Córdoba.

"Cuando comencé acompañando a mi padre en la Fundación Mediterránea, yo era la única mujer joven en ese momento, era estudiante y estaba rodeada de hombres grandes a los cuales me encantaba que me cuenten su historia", explicó Negrini y resaltó que ahora "somos más mujeres que hombres, se ha evolucionado mucho".

En este sentido, la titular de Agrometal contó que desde hace más de tres años empezaron a incorporar operarias en planta. "Se fue dando porque el momento así lo requirió, los hombres estaban preparados para recibir las mujeres, las mujeres estaban preparadas para trabajar como operarios, hemos hecho construcción de vestuarios, de baños para mujeres y estamos muy contentos porque tenemos ya más de 50 mujeres trabajando en la planta", sostuvo Negrini y destacó: "Las insto a que con voluntad, con esfuerzo y con mucha capacitación se llegue, hay que buscar el lugarcito porque el mundo está abierto para que lleguemos". Fue así como alentó a las mujeres a perseguir sus metas con determinación, esfuerzo y formación, subrayando que el mundo está abierto para su participación y desarrollo profesional.

Más de ACTUALIDAD
Simuladores digitales ganaderos para escuelas técnicas agrarias
TECNOLOGÍA

Simuladores digitales ganaderos para escuelas técnicas agrarias

Con la participación de más de 9.300 estudiantes en todo el país, el INTA brinda apoyo para la formación técnica agropecuaria en 433 escuelas secundarias.
¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?
ACTUALIDAD

¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?

Un equipo de especialistas del INTA mapeó y consolidó en una red toda la información existente en materia de las tecnologías disponibles, las líneas de investigación con drones en el país y pilotos habilitados.
Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024
Eventos

Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024

Bajo el lema, «el Campo es mucho mas que Campo», hoy jueves 18, a las 8.30 hs, se realizará el corte de cintas que deja inaugurada la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Mirá el programa de actividades.
Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%
Economía

Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%

Así, le restan presión a la inflación de julio, que el Gobierno aspira a que baje del 4%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"