Internacional

Suiza detecta un caso de "vaca loca" atípico en la región oriental de Grisones

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), Suiza, notificó un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en la región oriental de los Grisones.

16 Mar 2023

Según lo dado a conocer, la vaca de 12 años fue objeto de un muestreo en el momento del sacrificio en el marco del programa de vigilancia de la EEB el 27 de febrero de este año.

Mientras el resultado fue confirmado el 8 de marzo de 2023 por Western blot en el Laboratorio Nacional de Referencia para las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles. La proteína priónica patológica fue clasificada como (L) -Type, por lo que el caso fue clasificado como atípico.

Conforme al protocolo se procedió a aplicar las siguientes medidas de control ante este evento: trazabilidad, matanza selectiva y eliminación, eliminación oficial de canales y subproductos y desechos de origen animal, desinfección y destrucción oficial de los productos de origen animal.

La EEB, comúnmente llamada enfermedad de las vacas locas, es una enfermedad mortal del sistema nervioso del ganado vacuno. Los casos atípicos pueden aparecer de manera espontánea en el ganado, mientras que el tipo clásico suele estar causado por la ingestión de piensos contaminados.

Otro caso reciente de vaca loca atípica fue la detectada en Brasil la enfermedad fue detectada en una res de nueve años en una pequeña finca de Marabá. El animal fue sacrificado e incinerado y la propiedad fue aislada rápidamente. Además tras esa cuestión, la nación brasileña suspendió inmediatamente las exportaciones de carne bovina a China.

Más de Internacionales
Paraguay comenzaría a exportar carne a Canadá en abril
Internacionales

Paraguay comenzaría a exportar carne a Canadá en abril

China permitirá la importación de carne vacuna española y Paraguay podría comenzar la exportación de carne vacuna a Canadá
Estados Unidos está cerca de desarrollar una vacuna para la gripe aviar
GRIPE AVIAR

Estados Unidos está cerca de desarrollar una vacuna para la gripe aviar

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que en 18 meses probablemente se pueda terminar de desarrollar y distribuir una vacuna contra la última cepa.
El stock ganadero es el más bajo desde 1951 en Estados Unidos
Internacionales

El stock ganadero es el más bajo desde 1951 en Estados Unidos

En Brasil el volumen de exportaciones de carne vacuna creció 28%, en comparación con el mismo mes del año pasado, las de Uruguay se incrementaron un 17,7%, mientras que las exportaciones de carne australiana fueron las más altas desde 2020 y en Estados Unidos el stock ganadero es el más bajo desde 1951.
Productores uruguayos elevaron una carta al presidente Lacalle Pou rechazando la operación de Minerva Foods
Internacionales

Productores uruguayos elevaron una carta al presidente Lacalle Pou rechazando la operación de Minerva Foods

En Brasil el precio del ganado en pie cierra enero con una caída del 2,9%, productores uruguayos elevaron una carta al presidente, en Colombia en ocho años han cerrado 417 frigoríficos y en Australia durante 2023, las exportaciones de vacunos en pie aumentaron 12%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"