sanidad animal

Senasa sumó un nuevo laboratorio en Santa Fe para la detección de la influenza aviar

El servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sumará un nuevo laboratorio para la detección de la influenza aviar en la sede del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, informó hoy la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

9 Jun 2023

Para ello, el organismo y la provincia firmaron un convenio por el cual, además, Santa Fe le cede en comodato un equipo de PCR que será utilizado por el Laboratorio Regional del Senasa para atender muestras de influenza aviar, sumando su labor a la del Laboratorio Nacional.

Ese complejo es hasta ahora el único habilitado para este tipo de diagnósticos, por lo que el convenio facilita este trabajo para las provincias de la región centro del país, indicó Agricultura en un comunicado.

El convenio se firmó en la Exposición Agroactiva, que se desarrollará hasta mañana en la localidad de Armstrong, y participaron del acto el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; el gobernador santafesino, Omar Perotti; el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi; el ministro provincial de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna y el director del Centro Regional Santa Fe del Senasa, Facundo Frick.

"Trabajamos junto al Senasa y a la provincia de Santa Fe en un plan de descentralización de los análisis epidemiológicos que permita rapidez en la obtención de los resultados y, al mismo tiempo, brindarle mayor cercanía a los productores", sostuvo Bahillo

Por su parte, Acerbi explicó que "hace años que trabajamos junto con el Ministerio de Producción de Santa Fe en la prevención de distinto tipo de enfermedades como brucelosis, tuberculosis y anemia infeccionas equina".

"La provincia pensó en la posibilidad de un nuevo laboratorio para análisis de influenza aviar y trabajamos juntos para hacerlo realidad. Santa Fe aportó un equipo de PCR, el Senasa puso equipamiento, y capacitó a los técnicos propios y de la Provincia y ya está en marcha el Laboratorio en instalaciones del Ministerio de Producción santafesino", 

Más de ACTUALIDAD
El Senasa realiza controles a los animales que ingresan a Palermo
GANADERÍA

El Senasa realiza controles a los animales que ingresan a Palermo

Personal del Senasa verifica la documentación exigida correspondiente a los bovinos, equinos y ovinos.
¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?
ACTUALIDAD

¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?

Un equipo de especialistas del INTA mapeó y consolidó en una red toda la información existente en materia de las tecnologías disponibles, las líneas de investigación con drones en el país y pilotos habilitados.
Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024
Eventos

Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024

Bajo el lema, «el Campo es mucho mas que Campo», hoy jueves 18, a las 8.30 hs, se realizará el corte de cintas que deja inaugurada la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Mirá el programa de actividades.
Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%
Economía

Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%

Así, le restan presión a la inflación de julio, que el Gobierno aspira a que baje del 4%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"