LECHERÍA

Señalan que La Pampa produce la leche de mejor calidad del país

El Ministerio de la Producción de La Pampa destacó que la industria láctea local alcanzó un nivel promedio de sólidos útiles de la leche del 7,52%, que la ubicó en el primer lugar en el país.

31 Ago 2021

 El Ministerio de la Producción de La Pampa destacó que la industria láctea local alcanzó un nivel promedio de sólidos útiles de la leche del 7,52%, que la ubicó en el primer lugar en el país, cuya media es de 7,20%, la cifra más elevada de la última década.

"La Pampa ocupa hoy el primer lugar a nivel país por su composición y el segundo en cuanto a sanidad", según datos del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea) de julio pasado.

El Siglea reveló que el nivel promedio de sólidos útiles de la leche de La Pampa es de 7,52%, lo que la ubica en el primer lugar a nivel país, siendo el promedio nacional de 7,20%, la cifra más elevada de la última década.

Así lo informó la Subsecretaría de Asuntos Agrarios de La Pampa, a través de la Agencia Provincial de Noticias.

Señaló que "éste índice de sólidos útiles está conformado por grasa butirosa (3,98%) y proteína (3,54%), lo que resulta en un promedio de 7,52%".

En orden de calidad, detrás de La Pampa, se ubican las provincias de Buenos Aires, con un 7,27%, y Santa Fe, con un 7,23%.

"Esto habla del trabajo responsable y consciente de los tamberos pampeanos, como también de los transportistas de la industria láctea en cuanto a la manipulación de la leche", resaltó el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi.

Los datos son reportados a Siglea por diez plantas pampeanas y cinco extraprovinciales que compran la leche a 113 tambos de La Pampa, cifra que no representa la totalidad de industrias y tambos radicados en la provincia, señaló la Subsecretaría.

Fuente: Telam


Más de ACTUALIDAD
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario
Legislativas

CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario

Frente a los distintos proyectos en estudio para conformar una nueva normativa regulatoria de las relaciones laborales, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se encuentra trabajando en varias propuestas, que solicita sean incorporadas en el régimen laboral que se instaure a futuro
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"