ACTUALIDAD

Seis detenidos en múltiples allanamientos por contrabando de 62 mil kilos de soja

El valor de lo incautado supera los 60 millones de pesos.

6 Sep 2022

 Un megaoperativo llevado a cabo en Misiones y Corrientes por efectivos de Prefectura Naval dejó como saldo el secuestro de 62 mil kilos de soja, por un valor de 60 millones de pesos, que iban a ser comercializados de contrabando.

En total fueron 11 los allanamientos realizados por la fuerza, en una causa por tentativa de contrabando de granos, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, en los que se detuvieron a seis involucrados.

Las requisas fueron ordenadas por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, Secretaría De Derechos Humanos, a cargo de Ricardo Torres, con instrucción a cargo de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, Aníbal Martínez.

Como resultado de los operativos, que se realizaron en las localidades correntinas de Gobernador Virasoro y Garabi, y en las misioneras de El Soberbio, Colonia Rosales, San Vicente y Campo Viera, seis involucrados fueron detenidos y se secuestraron más de 62 toneladas de soja, camionetas, automóviles, armas de fuego, municiones, embarcaciones y motores fuera de borda.

Asimismo, se incautaron bidones de agroquímicos, equipos VHF (HANDY), fardos de alfalfa y tabaco, bolsas de maíz y alpiste, maquinaria agrícola y dinero en efectivo.

El valor de todo lo incautado asciende a más de 60 millones de pesos, según se informó.

Fuente Noticias Argentinas

Más de ACTUALIDAD
Seis detenidos hasta el momento por amenazas a los frigoríficos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez
Policiales
Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental
Eventos

Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental

Se realizará el Simposio de la FARM (Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur) los días 16 y 17 de mayo.
El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético
Política y Economía

El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético

En el marco de los proyectos GIRSAR, se realizó la firma de contratos para la construcción de obras indispensables para productores de Jujuy.
Castagnani:  "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"
POLÍTICA

Castagnani: "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, puso a la luz las problemáticas del sector en el marco de la 35° feria del ternero de la Sociedad Rural de Río Quinto. Los principales puntos de su discurso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"