Salta

Llega la primera campaña antiaftosa

La primera etapa será para ganado mayor y en junio será para menor

20 Mar 2014

En una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), se informó que comenzó satisfactoriamente la primera campaña 2014 de vacunación antiaftosa en Salta.

Representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), informaron al resto de la Comisión que de acuerdo a lo previsto se dio inicio a la vacunación antiaftosa correspondiente a este año. La primera campaña en la cual se vacuna el ganado mayor se extenderá hasta junio, y a partir de allí comenzará la segunda campaña de 2014 en la que se vacunará el ganado menor.

Luego desde el SENASA expusieron que se realizaron auditorias sanitarias internas sobre tambos caprinos y tuberculosis en las localidades de Tartagal, Cafayate, El Quebrachal y Joaquín V. González, destacando que se obtuvieron buenos resultados. 

También se tocaron durante la reunión temas relacionados a la rabia, teniendo en cuenta la existencia de murciélagos en General Güemes y Potrero de Castilla, por lo que se convino convocar a personal del área de Salud Pública para la próxima reunión de COPROSA, a fines de evaluar la situación y coordinar un plan sanitario en conjunto. 

Desde la Comisión Provincial de Sanidad Animal propusieron la continuidad del plan de vacunación para 2014 con las misas características de 2013, es decir la campaña total para ganado mayor y la segunda para ganado menor. 

Finalmente miembros de la Sociedad Rural Salteña, informaron que vienen llevando adelante negociaciones con diferentes laboratorios con el objetivo de unificar y conseguir precios más bajos en el costo de las vacunas antirrábicas, lo cual podría concretarse para la próxima campaña.

Otras noticias regionales
Hay 60 barcos demorados con granos
Santa Fe

Hay 60 barcos demorados con granos

Un barco de bandera chipriota cargado con soja se encuentra varado en el río Paraná a la altura de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lo que entorpece desde hace más de una semana la navegación por esa vía ymantiene en situación de espera a alrededor de sesenta naves con cargas de granos a la espera de una solución
Samid habla de crear más mercados
Buenos Aires

Samid habla de crear más mercados

El director del Mercado Central, Alberto Samid, señaló que la nueva sede que se abrió recientemente en Cañuelas “aplacó la disparada de precios” en la región
Refuerzan tareas de seguridad
Entre Ríos

Refuerzan tareas de seguridad

Crecen los hechos de inseguridad rural en la región de Feliciano
Asamblea tambera en Trenque Launquen
Buenos Aires

Asamblea tambera en Trenque Launquen

Más de 120 productores manifestaron su disconformidad por los precios que reciben
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"