Entre Ríos

Refuerzan tareas de seguridad

Crecen los hechos de inseguridad rural en la región de Feliciano

18 Mar 2014

Con el objetivo de diagramar operativos de control que lleva adelante la Brigada de Prevención de Delitos Rurales en el departamento Feliciano, el ministro de Gobierno Adán Bahl, acompañado por el jefe de Policía, Héctor Massuh, recibió este lunes a productores e integrantes de la Sociedad Rural de ese distrito; Estuvieron presentes además, los legisladores provinciales, Ester González y Osvaldo Viano, la presidente municipal de San José de Feliciano, Silvia Moreno, y la fiscal del departamento, María Beatriz Garraha

Tras el encuentro, la senadora provincial, Ester González, manifestó: “Ha sido una reunión muy extensa en la que todos los presentes, pudieron explayarse en el reclamo que en su momento nos habían presentado. Inquietudes que tienen que ver con alguno hechos de inseguridad sucedidos en zonas rurales de nuestro departamento”.

“Durante tres semanas, junto con el diputado Viano, hemos venido reuniéndonos con el ministro Bahl, con el fin de buscar una solución a este tema. Es por ello que se decidió convocar a todos los actores involucrados y por suerte lo pudimos concretar”, contó la senadora.

Prevención

Por su parte el secretario de la Sociedad Rural de Feliciano, Juan Alfredo Morante, dio detalles del reclamo y expresó: “La principal inquietud que se presentaba en nuestro departamento son los casos de abigeato y de inseguridad que se vienen sucediendo en la zona rural. “Es por ello que hoy nos acompañaron productores de la zona del ejido de Feliciano. Entre todos pudimos diagramar acciones para reforzar la seguridad y que haya una mayor prevención, para ponerle fin a este problema que está aquejando sobre todo a productores de toda la zona del ejido. Son cerca de 10.000 hectáreas en el departamento, todos pequeños productores que están afectados por esta situación”, explicó Morante.

Respecto a la respuesta por parte del gobierno, “la idea es dotar con mayor equipamiento y cantidad de personal policial la jefatura departamental, a fin de reforzar las tareas de prevención y así evitar que los hechos vuelvan a ocurrir”, dijo el secretario de la Sociedad Rural.

Y agregó: “Además, trabajar en coordinación con la fiscalía para que estos delitos se traten de esclarecer lo antes posible o al menos los indicios de los hechos estén lo más rápido posible en la Justicia”. 

Más adelante destacó: “Lo más importante es que pudimos estar todos los actores involucrados en el tema. De este modo y en lo que le compete a cada uno, pudimos encontrar una solución y avanzar al respecto. Porque si no lo hacemos entre todos esto sería casi imposible de resolver”. 

Respecto a las acciones a futuro, “el próximo viernes en la ciudad de Feliciano, mantendremos un nuevo encuentro con autoridades de la Policía y con los responsables de control comercial, en este caso particular de carnicerías, para trabajar juntos y ver de qué forma solucionamos esto”, culminó el productor de Feliciano.

Otras noticias regionales
Asamblea tambera en Trenque Launquen
Buenos Aires

Asamblea tambera en Trenque Launquen

Más de 120 productores manifestaron su disconformidad por los precios que reciben
El INTA montó su oficina más austral
Tierra del Fuego

El INTA montó su oficina más austral

Según Francisco Anglesio, director de la institución, dijo que el INTA invirtió 3,7 millones de pesos
Escasean las lluvias
Salta

Escasean las lluvias

Esta semana se pronostican precipitaciones pero no las suficientes
Tamberos piden por los precios a los industriales
Buenos Aires

Tamberos piden por los precios a los industriales

Este martes 18 se realiza una Asamblea de productores de leche en Sociedad Rural de Trenque Lauquen
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"