Política y Economía

Se subastaron créditos para empresas lideradas por mujeres e inversiones verdes

El monto adjudicado fue de $ 1.562.500.000 distribuidos en cinco entidades financieras.

1 Nov 2023

El "Programa de Crédito para la Reactivación de la Producción de la Provincia de San Juan" asistirá financieramente, de manera exclusiva, a empresas lideradas por mujeres e inversiones verdes alineadas a la mitigación o adaptación al cambio climático, de las Mipymes que invierten en San Juan. En este marco, es que se realizó la Subasta N° 4 de este programa.

El Ministerio de Producción y Desarrollo, mediante la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones, realizó esta subasta con el objetivo de poner a disposición del Sistema Financiero local recursos para otorgar créditos promocionales. Esta se llevó a cabo con la intervención del BCRA, garantizando la transparencia del proceso y la libre competencia de las Entidades Financieras adheridas al Programa.

Así el Gobierno de San Juan, adjudicó fondos a los bancos participantes para otorgar créditos en condiciones preferenciales a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas lideradas por mujeres y/o inversiones verdes alineadas al cambio climático, que realicen su actividad primaria, industrial o de prestación de servicios en el territorio de la provincia.

Los Términos y Condiciones de la 4° subasta mantienen, para los destinos elegibles como Proyectos de Inversión, un plazo máximo de devolución del préstamo de hasta cinco años con hasta dos años de periodo de gracia, mientras que para Capital de Trabajo y/o Asistencia Técnica el plazo de devolución es de hasta 12 meses.

En la presente subasta, se logró satisfacer la demanda de fondos a tasas competitivas por parte del mercado financiero, participando cinco entidades financieras de las once adheridas al Programa. El monto adjudicado fue de $ 1.562.500.000. La TNA fija en pesos a la que podrán acceder las MiPyMes que operan en la Provincia será de entre el 50% y el 59%; mientras que las tasas vigentes del mercado rondan el 180% TNA.

Más de ACTUALIDAD
Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía
Economia

Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, lideró junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, la 1° Mesa Nacional de Foresto Industrial, un encuentro de importancia estratégica para el desarrollo del sector forestal en Argentina.
Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso
Comercio Exterior

Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso

El servicio sanitario israelí envió al Senasa los requisitos para ampliar el actual modelo de certificado sanitario
Paciencia con la soja
Mercados

Paciencia con la soja

Un analista brasileño indicó que espera una mejora en los precios de la oleaginosa en Chicago para alrededor de mediados de abril, si este mercado sigue sus tendencias estacionales. Hasta ese momento al menos persistirían valores que no conforman.
La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023
ACTUALIDAD

La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023

La Dirección Nacional de Producción Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, decidió corregir la metodología de cálculo de las ventas al extranjero y el consumo por persona de carne vacuna. Los nuevos datos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"