ACTUALIDAD

Se evitó el traslado de 22 toneladas de productos vegetales no aptos para el consumo

El decomiso de la mercadería sin documentación de origen fue realizado en la barrera sanitaria del Senasa en Tapebicuá, Corrientes.

10 Jun 2024

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), evitó que lleguen a la mesa de los consumidores 22 toneladas de productos de origen vegetal que carecían de la documentación sanitaria que avalara su origen lo que representa un peligro para la salud pública, además de corroborar que los envases secundarios y la rotulación eran de procedencia brasilera.

Como resultado del control de rutina realizado, junto con Gendarmería Nacional, en la barrera sanitaria Tapebicuá, localidad del departamento correntino de Paso de los Libres, en la Ruta Nacional 14, las irregularidades se detectaron en 3.600 kg de limones, 2.160 kg de maracuyá y 16.520 kg de jengibre.

"Durante la fiscalización, los agentes del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa corroboraron que los productos incautados presentaban un potencial peligro para la salud pública y para la fitosanidad de la producción nacional, al tiempo de la posible transgresión a las normativas referidas a la obligatoriedad de circular con el Documento de Tránsito Vegetal Electrónico (DTV-e), (resoluciones Senasa 31/15 y general conjunta 4297/18) y en cuanto a la determinación de origen y trazabilidad que otorga el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) (Resolución SAGyP 297/83 y Senasa 58/07)", informó el Senasa.


Más de ACTUALIDAD
Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación
ACTUALIDAD

Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación

La secretaría de Bioeconomía redujo a la mitad la cantidad de productos alcanzados por las DJVE, con el objetivo de flexibilizar plazos para exportar, disminuir costos operativos y de gestión, y evitar sanciones ante posibles incumplimientos.
El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones
Economia

El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones

La valorización económica de los servicios ecosistémicos de las superficies protegidas de la jurisdicción nacional, equivalente al 3,8% del PBI, desde 2022 no fue incluida en las cuentas nacionales.
Alertaron sobre una de las peores caídas en 30 años del consumo de carne
Economia

Alertaron sobre una de las peores caídas en 30 años del consumo de carne

Pese a esta situación el titular de CICCRA, Miguel Schiariti, mencionó que, a diferencia de otras crisis, hubo un incremento de productos sustitutos como pollo y cerdo.
Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda
Internacionales

Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda

En Estados Unidos la caída en la producción de carnes podría ser menor a la esperada, por el aporte de los feedlots, mientras que en Brasil los precios de cortes de carne más baratos reaccionan en el comercio mayorista.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"