Economía

Se desinfla el superávit comercial: fue de u$s1.575 millones en julio, el menor nivel en cinco meses

Si bien se trató del noveno saldo positivo consecutivo, el resultado se achicó respecto de los meses previos. Sucedió fundamentalmente por una recuperación parcial de las importaciones.

20 Ago 2024

En julio Argentina registró un superávit comercial de u$s1.575 millones . Si bien se trató del octavo saldo positivo consecutivo, el resultado se achicó y fue el más bajo desde febrero, debido fundamentalmente a una recuperación parcial de las importaciones.

Según el informe del Intercambio Comercial Argentino (ICA) publicado por el INDEC este martes, las exportaciones sumaron unos u$s7.221 millones en el séptimo mes del año, mientras que las compras al exterior alcancanzaron los u$s5.646 millones.

Por el lado de las importaciones se verificó una caída interanual de 16,5%, la menor desde enero. Asimismo, vale destacar que en términos mensuales arrojaron el mayor avance desde marzo del año pasado.

Particularmente resaltó un salto anual de más del 400% en las compras de vehículos. Respecto de junio también se observó una mayor adquisición de autos, así como también de GNL, porotos de soja, y partes de celulares, productos que habían tenido importantes retrocesos en los primeros meses del año.

Mientras tanto, las exportaciones crecieron a una tasa anual del 19,2%, muy similar a la de los dos meses previos. En comparación con junio también hubo una mejora; la misma fue impulsada por las mayores ventas de maíz, petróleo, oro, carne y aceite de girasol. Por el contrario, hubo retrocesos en los envíos de soja y sus derivados, lo cual refleja el fin del período de cosecha gruesa

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"