Clima

Santiago golpeado por un violento temporal de lluvia, granizo y viento

En la región sudeste se registraron caídas de árboles, postes del alumbrado público y del suministro eléctrico, cables y techos.

11 Ene 2021

Gran parte del sudeste provincial y la ciudad de Bandera puntualmente fueron sorprendidas en la tarde del domingo por un violento temporal de viento, lluvia y granizo. El fenómeno natural provocó anegamiento de calles, al igual que derrumbe de árboles y caída de postes.

"Fueron minutos de una especie de tornado. Tomó una parte de la ciudad derribando todo a su paso. Los bomberos voluntarios están trabajando en distintos sectores para atender requerimiento de vecinos", dijeron vecinos de Bandera.

La violencia del temporal provocó la caída de numerosos postes del sistema eléctrico. Los daños se están evaluando en estos momentos, tanto en domicilios particulares como en calles y el alumbrado público.

Apenas pasado el vendaval y terminado el aguacero, comenzaron los trabajos para asistir a las familias afectadas por la tormenta de inusitada capacidad destructiva.

Personal municipal, Bomberos Voluntarios y Policía de la Provincia con sede en Bandera y Guardia de Infantería comenzaron a asistir a los damnificados por la tormenta, según informaron las autoridades comunales.

Defensa Civil

Indicaron además que "el gobernador Gerardo Zamora dispuso el envío de personal de Defensa Civil para colaborar con la asistencia". También se trabajaba para reparar el suministro de energía eléctrica.

Se contabilizaron diez viviendas seriamente afectadas, y muchos destrozos en otras. La escuela Sánchez Barquet sufrió también graves daños por el devastador temporal.

Selva, la otra zona ferozmente azotada por la tormenta

La zona rural de Selva, en el departamento Selva, también tuvo que soportar la tarde del domingo intensas ráfagas de viento, caída de granizo y lluvia. "Nunca vivimos algo similar. Fue muy violento. Duró pocos minutos, pero causó mucho daño. Las maquinarias que se encontraban trabajando en campos vecinos sufrieron los embates del viento. Algunas volcaron", indicaron varios vecinos.

El intendente de Selva, Dr. Enrique Bertolino, el secretario de Obras Públicas, Ricardo Gottero y personal municipal recorrieron la zona para evaluar los daños causados por la fuerte tormenta en la tarde de ayer, puntualmente en la Escuelita "Alejandro Seintz" de La Selvita, donde constataron cuantiosos daños. Además, distintos establecimientos productivos de la zona sufrieron voladura de techos, especialmente en grandes tinglados, rotura de mampostería, caída de postes, árboles y ramas.

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"