Clima

Santiago golpeado por un violento temporal de lluvia, granizo y viento

En la región sudeste se registraron caídas de árboles, postes del alumbrado público y del suministro eléctrico, cables y techos.

11 Ene 2021

Gran parte del sudeste provincial y la ciudad de Bandera puntualmente fueron sorprendidas en la tarde del domingo por un violento temporal de viento, lluvia y granizo. El fenómeno natural provocó anegamiento de calles, al igual que derrumbe de árboles y caída de postes.

"Fueron minutos de una especie de tornado. Tomó una parte de la ciudad derribando todo a su paso. Los bomberos voluntarios están trabajando en distintos sectores para atender requerimiento de vecinos", dijeron vecinos de Bandera.

La violencia del temporal provocó la caída de numerosos postes del sistema eléctrico. Los daños se están evaluando en estos momentos, tanto en domicilios particulares como en calles y el alumbrado público.

Apenas pasado el vendaval y terminado el aguacero, comenzaron los trabajos para asistir a las familias afectadas por la tormenta de inusitada capacidad destructiva.

Personal municipal, Bomberos Voluntarios y Policía de la Provincia con sede en Bandera y Guardia de Infantería comenzaron a asistir a los damnificados por la tormenta, según informaron las autoridades comunales.

Defensa Civil

Indicaron además que "el gobernador Gerardo Zamora dispuso el envío de personal de Defensa Civil para colaborar con la asistencia". También se trabajaba para reparar el suministro de energía eléctrica.

Se contabilizaron diez viviendas seriamente afectadas, y muchos destrozos en otras. La escuela Sánchez Barquet sufrió también graves daños por el devastador temporal.

Selva, la otra zona ferozmente azotada por la tormenta

La zona rural de Selva, en el departamento Selva, también tuvo que soportar la tarde del domingo intensas ráfagas de viento, caída de granizo y lluvia. "Nunca vivimos algo similar. Fue muy violento. Duró pocos minutos, pero causó mucho daño. Las maquinarias que se encontraban trabajando en campos vecinos sufrieron los embates del viento. Algunas volcaron", indicaron varios vecinos.

El intendente de Selva, Dr. Enrique Bertolino, el secretario de Obras Públicas, Ricardo Gottero y personal municipal recorrieron la zona para evaluar los daños causados por la fuerte tormenta en la tarde de ayer, puntualmente en la Escuelita "Alejandro Seintz" de La Selvita, donde constataron cuantiosos daños. Además, distintos establecimientos productivos de la zona sufrieron voladura de techos, especialmente en grandes tinglados, rotura de mampostería, caída de postes, árboles y ramas.

Más de ACTUALIDAD
La Mesa de Enlace manifestó su apoyo a la Provincia de Córdoba por la reestructuración de la deuda
Economía

La Mesa de Enlace manifestó su apoyo a la Provincia de Córdoba por la reestructuración de la deuda

Expresó que "propicia un clima de certidumbre que contrarresta las señales contradictorias emanadas por el Ejecutivo nacional".
El 75% del arroz en Entre Ríos se desarrolla en buenas condiciones
Economía

El 75% del arroz en Entre Ríos se desarrolla en buenas condiciones

En general la condición regular con el 6% del área se presenta en la zona de río/arroyos y represas principalmente
Capitanich presentará el proyecto de Ley Incentivos a Inversiones en el  Consejo Federal Norte Grande
Economía

Capitanich presentará el proyecto de Ley Incentivos a Inversiones en el Consejo Federal Norte Grande

El Gobernador se reunió con el CAA y reitero su apoyo y compromiso con la iniciativa.
Una potranca del hipódromo de Palermo con anemia infecciosa equina
ACTUALIDAD

Una potranca del hipódromo de Palermo con anemia infecciosa equina

El Senasa confirmó el hallazgo de un equino pura sangre de carrera infectado con anemia infecciosa equina (AIE) en el predio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"