AGRICULTURA

Santa Fe: el 50% del trigo sembrado no está en buenas condiciones

La falta de lluvias y la incidencia de las últimas heladas de la temporada de invierno preocupa a los productores de trigo del centro y norte de Santa Fe, donde apenas el 50% de los lotes se encuentra en estado "bueno".

21 Sep 2022

El relevamiento semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA), de la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF), detectó el desmejoramiento de los trigales en el centro norte provincial por el impacto del déficit hídrico, los efectos de la secuencia de las heladas y también la amplitud térmica diaria.

"Los trigales desmejoraron su estado debido a la disminución de agua útil en los perfiles de los suelos y a la influencia de las heladas. Solo al 50 % de los lotes se los observó en estado bueno, pero con la presencia de algunas parcelas muy buenas a excelentes", informó la entidad.

"Se constató un 50 % de las parcelas en estado bueno, con algunos sembradíos muy buenos a excelentes, especialmente en los departamentos del centro norte del SEA. Un 35 % en regular, con diferenciación en el color de las hojas - amarillamiento y senescencia de las mismas, síntomas e indicadores de las condiciones ambientales y un 15 % en estado malo".

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"