Política y Economía

Salta: Se firmó un convenio por $450 millones con el CFI

Para fortalecer los sectores productivos, el Gobernador de la Provincia y el Secretario del organismo destinarán recursos para implementar líneas de asistencia a pequeños y medianos empresarios.

27 Mar 2024

 En el marco de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, el gobernador Gustavo Sáenz y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Ignacio Lamothe firmaron un convenio por el que se destinarán $450 millones a pequeños y medianos emprendedores que desarrollan actividades productivas, industriales, artesanales, entre otras.

Esta es una línea de acción enmarcada en el fortalecimiento de los sectores productivos salteños que promueve el Gobierno de la Provincia para crear y fomentar las condiciones que favorezcan el desarrollo de los emprendimientos que le agreguen valor a los bienes y servicios obtenidos.

Se destaca la importancia de conformar redes, incentivando el consumo de productos locales y transmitiendo las ventajas competitivas que brinda la aplicación de normas de calidad.

Es política de la Provincia el fortalecimiento de todos los actores de la cadena comercial involucrada en actividades productivas.

El tanto, el CFI brinda asistencia técnica y financiera a las provincias con el propósito de promover el desarrollo armónico e integral del país, asistiendo técnica y financieramente a sus estados miembros en el diseño y planificación de estrategias y herramientas, que coadyuven a su desarrollo.

Este respaldo a la actividad productiva, también se materializa en la provincia con la realización el próximo mes de mayo de la Feria de Emprendedores POTENCIA 2024, que reunirá a unos mil emprendedores de Salta y la región. Esta es una ocasión para visibilizar y acompañar a las micro, y pequeñas empresas que desarrollan actividades productivas, industriales, artesanales, entre otras.

Se fomenta así, el espíritu emprendedor, creando el ambiente propicio para generar alianzas y capacitar a los emprendedores.

La agenda de Lineamientos Estratégicos del CFI contempla el fortalecimiento de las economías provinciales mediante la implementación de distintas líneas de trabajo relacionadas con la asistencia técnica empresarial, la formación continua de los decisores del sector público, así como de los pequeños y medianos empresarios.

Más de ACTUALIDAD
""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"
Economia

""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"

Junto al presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"