Mercado

Rosporc y Muvin se integran para ofrecer soluciones logísticas a la cadena porcina

La nueva solución permitirá a empresas vendedoras de cerdos gestionar fletes y hacer el seguimiento de los animales en tiempo real. Ya está disponible para usuarios del mercado digital porcino.

9 Nov 2022

Rosporc, el mercado digital de cerdos de la Bolsa de Comercio de Rosario, y Muvin, la plataforma de gestión logística de la institución, anunciaron la integración de sus servicios. La iniciativa tiene por objetivo ofrecer una solución que permita a empresas vendedoras de cerdos hacer más eficiente su gestión logística, desde las granjas hacia los establecimientos de faena.

Muvin es una plataforma digital de gestión logística que permite gestionar cupos en tiempo real, gestionar bandas horarias en destino, difundir cargas a tu flota o a transportistas, hacer tracking mediante geo posicionamiento y digitalizar procesos logísticos. Es una plataforma 360 multicanal que brinda respuesta a las necesidades logísticas de distintos actores de la cadena agroindustrial.

La integración con Rosporc posibilita la resolución de aspectos de asignación y coordinación de viajes, la comunicación y el seguimiento del estado de las jaulas para los actores involucrados en el proceso de compra venta. Por otro lado, optimiza la recepción de los animales en frigorífico y agrega trazabilidad a la cadena. El servicio puede operarse por WhatsApp, mediante la App o aplicación web y ya se encuentra disponible para los operadores del mercado digital de cerdos.

¿Qué posibilidades brinda la solución? A modo de ejemplo, una granja podrá realizar una oferta a un frigorífico por un lote de animales en la plataforma Rosporc. La misma será asignada a un transportista a través de Muvin. A partir de allí, se accede a un seguimiento en tiempo real de esa carga desde que el camión emprende viaje hacia el establecimiento a cargar los animales hasta la entrega de los mismos en destino.

Más de MERCADOS
Martes mayoritariamente bajista en el mercado de Chicago.
Mercado

Martes mayoritariamente bajista en el mercado de Chicago.

Una potencial huelga ferroviaria en Estados Unidos y nuevos cierres por coronavirus en China debilitan los precios en la jornada
Cierre de semana disparen Chicago
Mercado

Cierre de semana disparen Chicago

Saldo dispar este viernes en Chicago. Trigo y maíz operaron a la baja, de la mano de la continuidad del corredor de granos ucranianos
Un dólar fuerte y la demanda de china debilitada llevaron a los granos gruesos de Chicago a cerrar en negativo
Mercado

Un dólar fuerte y la demanda de china debilitada llevaron a los granos gruesos de Chicago a cerrar en negativo

Un dólar fuerte y la demanda de china debilitada llevaron a los granos gruesos de Chicago a cerrar en negativo hoy. A su vez, la falta de certeza por el corredor de granos ucranianos impulsó al trigo que finalizó con ganancias en el grueso de posiciones.
Chicago en baja durante este miércoles
Mercado

Chicago en baja durante este miércoles

Rusia vuelve inesperadamente al acuerdo exportador con Ucrania, lo que aleja el escenario de nuevas interrupciones en el suministro global de trigo y lleva los precios a fuertes bajas. Más maíz brasilero a China también lleva a pérdidas
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"