ECONOMÍA

Rodriguez destacó la importancia de industrializar la producción agropecuaria

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense afirmó que el plan pospandemia que presentó Kicillof impulsará la industrialización de la producción agropecuaria.

3 Sep 2020

  El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, precisó que el programa para la postpandemia que presentó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , impulsará la industrialización de la producción agropecuaria del territorio para evitar la exportación de materia prima.

El ministro remarcó que el plan Provincia  en Marcha anunciado por Kicillof tendrá su foco en la producción de alimentos "pero siempre promoviendo que esta no se exporte como materia prima sino que se la industrialice en cada una de las localidades del interior bonaerense, porque eso significa más valor agregado y más empleo en esos lugares".

En ese sentido, Rodríguez puntualizó que "en los últimos 4 años cerraron el 20 % de los tambos, se retrajo la superficie dedicada a frutales y cayó la producción de miel", así como también observó una notable caída en "la producción en general, empeorando las condiciones de la mayoría de los productores provinciales".

Asimismo, remarcó: "Hay obras de infraestructura hidráulica que tienen un componente agropecuario pero también el manejo del agua incluye a muchas ciudades y beneficia a un conjunto muy amplio de la población".

El martes, en el Salón Dorado de la gobernación bonaerense en La Plata, el máximo mandatario provincial dio a conocer los detalles de Provincia en Marcha, un plan de reactivación productiva territorial que involucra una inversión de casi $290 mil millones, con financiamiento de fondos provinciales y nacionales y de organismos internacionales de crédito para impulsar obras públicas, generar empleo y fomentar la demanda, entre otros objetivos distribuidos en los cuatro ejes de la iniciativa.

"Mientras lidiamos con el coronavirus, ponemos a disposición de los empresarios y trabajadores una serie de instrumentos y medidas para que la recuperación sea mas rápida y contundente cuando finalice la pandemia", indicó Kicillof durante la conferencia de prensa y adelantó que contará con acompañamiento del Estado al sector privado en una etapa que consideró de "transición" a nivel global

Fuente: Ámbito Financiero

Más de ACTUALIDAD
 La cartera que conduce Fernando Vilella acompaña Expoagro 2024
EXPOAGRO 2024

La cartera que conduce Fernando Vilella acompaña Expoagro 2024

Durante la mayor muestra de la agroindustria se podrá conocer más acerca de lo que es la Bioeconomía, un componente crucial del desarrollo federal.
El gobierno santafesino acompañó a 20 empresas con el fin de explorar y profundizar nuevos mercados
Política y Economía

El gobierno santafesino acompañó a 20 empresas con el fin de explorar y profundizar nuevos mercados

El Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, brindó detalles sobre la participación provincial en la Gulfood, feria internacional de la industria alimenticia: "Los productos que fuimos a ofrecer tienen que ver con el clúster de legumbres y productos lácteos".
La Sociedad Rural Argentina respaldó la convocatoria del presidente Javier Milei al Pacto de Mayo
POLÍTICA

La Sociedad Rural Argentina respaldó la convocatoria del presidente Javier Milei al Pacto de Mayo

"El «Pacto del 25 de Mayo» debería ser un punto de inflexión para todos los ciudadanos y las fuerzas políticas, haciendo prevalecer el bien común por encima de los intereses personales o partidarios", indicó en un comunicado la entidad.
El CFI y el Gobierno de Misiones firmaron un convenio que otorga créditos a la producción
Política y Economía

El CFI y el Gobierno de Misiones firmaron un convenio que otorga créditos a la producción

El gobernador Passalacqua y el Secretario General del CFI plasmaron un convenio para poner en marcha líneas de créditos para todos los sectores productivos para inversión y capital de trabajo con un plazo de hasta 84 meses y un máximo de $120 millones por empresa.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"