REGIONALES

Río Negro: piden la declaración de emergencia agropecuaria por granizo

Un informe de la Secretaria de Fruticultura relevó las consecuencias de las lluvias y granizo ocurrido durante octubre, noviembre y diciembre de 2020 y enero de 2021, que afectaron entre 4300 y 4800 hectáreas de producciones frutícolas y vitivinícolas.

18 Feb 2021

 Se reunió de manera virtual la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, que analizó un informe de la Secretaria de Fruticultura que relevó las consecuencias de las lluvias y granizo ocurrido durante octubre, noviembre y diciembre de 2020 y enero de 2021, que afectaron entre 4300 y 4800 hectáreas de producciones frutícolas y vitivinícolas de las localidades de los Departamentos de General Roca, Avellaneda, General Conesa y El Cuy con mayoría de la superficie, con daños mayores al 50%, con el propósito de declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, para esas producciones.

La comisión decidió proponer al Poder Ejecutivo que declare la emergencia y/o desastre agropecuario para las actividades frutícolas y vitícolas de la provincia afectadas por granizo, y además se le solicita accionar ante la Comisión Nacional de Emergencias Agropecuarias para que adopte la misma medida.

Participaron el encargado de la Coordinación Técnica, Jorge Chiofalo; los ingenieros Darío Fernández y Andrea Rodríguez de INTA-Estación Experimental Alto Valle, el Ing. Agr. Miguel Sabbadini de CAFI (Cámara Argentina de Fruticultores Integrados), Sebastián Hernández de Federación de Productores de Río Negro y Neuquén y Gabriel Alcoleas de la Agencia de Recaudación Tributario Río Negro.

Fuente: ADN Río Negro

Más de ACTUALIDAD
Destacan el repunte de la compraventa de inmuebles rurales en septiembre
Economia

Destacan el repunte de la compraventa de inmuebles rurales en septiembre

El mercado de compraventa de tierras aptas para la producción agropecuaria repuntó en septiembre, luego de dos caídas mensuales consecutivas, de acuerdo con datos de la Cámara de Inmobiliarias Rurales (CAIR).
Gobierno suma provincias y municipios en monitoreo de precios
Economia

Gobierno suma provincias y municipios en monitoreo de precios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció la decisión de sumar a provincias e intendencias en el monitoreo del programa del control de precios , al que buscarán también incorporar a las asociaciones de consumidores.
Era previsible : se esperan aumentos en la carne para lo que queda del año
Economía

Era previsible : se esperan aumentos en la carne para lo que queda del año

La menor disponibilidad de hacienda de consumo generará presión en los mostradores de las carnicerías en el tramo final del año,
Elaboran el ‘quién es quién' de las moscas en campos pampeanos
INVESTIGACIÓN

Elaboran el ‘quién es quién' de las moscas en campos pampeanos

Por primera vez en la Argentina, un estudio determinó la diversidad de un importante grupo de insectos, los sírfidos, en agroecosistemas de la Región Pampeana. Brindan servicios ecosistémicos clave, desde polinización hasta control biológico de plagas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"