REGIONALES

Río Negro: piden la declaración de emergencia agropecuaria por granizo

Un informe de la Secretaria de Fruticultura relevó las consecuencias de las lluvias y granizo ocurrido durante octubre, noviembre y diciembre de 2020 y enero de 2021, que afectaron entre 4300 y 4800 hectáreas de producciones frutícolas y vitivinícolas.

18 Feb 2021

 Se reunió de manera virtual la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, que analizó un informe de la Secretaria de Fruticultura que relevó las consecuencias de las lluvias y granizo ocurrido durante octubre, noviembre y diciembre de 2020 y enero de 2021, que afectaron entre 4300 y 4800 hectáreas de producciones frutícolas y vitivinícolas de las localidades de los Departamentos de General Roca, Avellaneda, General Conesa y El Cuy con mayoría de la superficie, con daños mayores al 50%, con el propósito de declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, para esas producciones.

La comisión decidió proponer al Poder Ejecutivo que declare la emergencia y/o desastre agropecuario para las actividades frutícolas y vitícolas de la provincia afectadas por granizo, y además se le solicita accionar ante la Comisión Nacional de Emergencias Agropecuarias para que adopte la misma medida.

Participaron el encargado de la Coordinación Técnica, Jorge Chiofalo; los ingenieros Darío Fernández y Andrea Rodríguez de INTA-Estación Experimental Alto Valle, el Ing. Agr. Miguel Sabbadini de CAFI (Cámara Argentina de Fruticultores Integrados), Sebastián Hernández de Federación de Productores de Río Negro y Neuquén y Gabriel Alcoleas de la Agencia de Recaudación Tributario Río Negro.

Fuente: ADN Río Negro

Más de ACTUALIDAD
Argentina exporta moscas del mediterráneo estériles a Bolivia y Chile
ACTUALIDAD

Argentina exporta moscas del mediterráneo estériles a Bolivia y Chile

De esta manera, Argentina se posiciona como uno de los líderes de la región en la provisión de este material biológico para el control de la plaga.
Masiva manifestación de apoyo a los trabajadores del frigorífico Arrebeef
Gremiales

Masiva manifestación de apoyo a los trabajadores del frigorífico Arrebeef

Una enorme movilización convocada por los vecinos solidariamente recorrió las calles de la ciudad desde la plaza hasta los portones del frigorífico, en apoyo a los trabajadores.
Realizan verdurazo el lunes frente al Congreso Nacional
Mujeres Rurales

Realizan verdurazo el lunes frente al Congreso Nacional

Este lunes 8 de marzo a las 16 hs la Secretaría de Género de la UTT y Ni Una Menos se unen en una misma reivindicación.
Imputan a legislador radical por el robo de hacienda del siglo
Justicia

Imputan a legislador radical por el robo de hacienda del siglo

La justicia imputó al abogado y ex diputado provincial Hernán Agú; a su hijo, y al peón rural Leonardo Balzaretti, por haber conformado una organización criminal bajo la figura de asociación ilícita para robar hacienda en número indeterminado de veces.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"