Política y Economía

Reemplazan al SIRA por un sistema que no requerirá "aprobación previa de licencias"

Con el objetivo de facilitar las importaciones, el flamante jefe de Economía informó que se implementará un nuevo "sistema estadístico y de información", el que "no requerirá de la aprobación previa de licencias".

13 Dic 2023

 El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que se reemplazará el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) por un nuevo "sistema estadístico y de información" que "no requerirá de la aprobación previa de licencias".

"Remplazaremos el sistema de importaciones SIRA por un sistema estadístico y de información de importaciones que no requerirá de la aprobación previa de licencias", dijo Caputo en un mensaje grabado en el que detalló una serie de medidas que forman parte del denominado paquete de urgencia económica.

"Se termina así la discrecionalidad y se garantiza la transparencia del proceso de aprobación de las importaciones. El que quiera importar, podrá hacerlo y punto", sostuvo Caputo al anunciar el fin del sistema SIRA.

El sistema fue puesto al inicio de la gestión del ex ministro de Economía, Sergio Massa, con el objetivo de alcanzar un mayor control en los procesos de importación, en un trabajo coordinado entre la cartera económica, la Secretaría de Comercio y el Banco Central.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"