ACTUALIDAD

Quiénes deben tramitar el permiso para usar el transporte público

De acuerdo a las medidas anunciadas para frenar la segunda ola de coronavirus, a partir de las cero horas de este viernes se prohibirá la circulación entre la medianoche y las seis de la mañana.

8 Abr 2021

 De acuerdo a las medidas anunciadas el miércoles por el Presidente para frenar la segunda ola de coronavirus, a partir de las cero horas de este viernes se prohibirá la circulación entre la medianoche y las seis de la mañana de cada día en las zonas del país consideradas de alto riesgo epidemiológico y sanitario.

Las autoridades de cada jurisdicción sólo podrán ampliar estos horarios de restricción en función de las especificidades de cada lugar.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) solo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados

Los nuevos controles buscarán hacer respetar de manera efectiva la distancia social en colectivos, trenes y subtes, en los que circula gran cantidad de pasajeros.

Cómo renovar el permiso de circulación

El Ministerio de Transporte y las fuerzas de seguridad de cada distrito estarán habilitados a chequear los Certificado Único Habilitante de Circulaación ( CUHC) para así garantizar el uso exclusivo de trabajadores esenciales y personas que se encuentren dentro de los rangos exceptuados, como padres y madres que trasladen a sus hijos a los establecimientos educativos.

El trámite se podrá realizar por medio de la página web www.argentina.gob.ar/circular.  Allí deberán ingresar a la opción " Tramitá tu certificado único habilitante para circular". O bien desde la aplicación CUIDAR. Es importante enfatizar que a pesar de contar con la habilitación correspondiente,

TODOS LAS PERSONAS alcanzadas deberán reempadronarse.

Los pasos a seguir

- Informar si se tiene o no DNI argentino.

- Seleccionar provincia de residencia.

- Elegir el motivo del traslado en transporte.

- También se pueden tramitar permisos especiales que tienen una validez de 24 horas para concurrir a tratamientos médicos, trasladar hijos o brindar asistencia a un familiar.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Se conmemora el día de la tierra
Clima

Se conmemora el día de la tierra

Promover la armonía con la naturaleza y el planeta, impulsando un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de la generaciones futuras.
China está comprando maíz estadounidense de la próxima cosecha
Economía

China está comprando maíz estadounidense de la próxima cosecha

La demanda de cereales está aumentando a medida que China recupera sus granjas de cerdos.
Proyecto final para la nueva ley de biocombustibles: el detalle, punto por punto
Economía

Proyecto final para la nueva ley de biocombustibles: el detalle, punto por punto

El Frente de Todos cordobés logró evitar que en la iniciativa haya una drástica baja del corte para el etanol de maíz.
 Grabois designado miembro del "Ministerio Social y Ambiental" del Vaticano
Sociedad

Grabois designado miembro del "Ministerio Social y Ambiental" del Vaticano

El dirigente social fue nombrado en el ministerio bajo en el que se nuclean los programas de aplicación de la encíclica "Laudato si " y la comisión para la pospandemia.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"