Maquinaria

Productores compraron maquinaria agrícola por más de $ 57.000 millones en muestra en Agroactiva

Productores agrícolas concretaron operaciones por más de 57.000 millones de pesos, a través de dos líneas de crédito, en el marco de la muestra Agroactiva 2023 que se llevó a cabo en la localidad santafesina de Armstrong entre el 7 y e 10 de junio, informaron hoy voceros oficiales.

14 Jun 2023

El Gobierno de la provincia precisó que a través del Nuevo Banco de Santa Fe se realizaron operaciones por más de 7,4 mil millones de pesos, en tanto que una línea del Banco Nación recibió solicitudes por más de 50.000 millones.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna, consideró que "las alternativas crediticias fueron un verdadero éxito. Venimos de años muy duros para el campo. Ahora estamos viendo una mejora en el aspecto climático y consideramos que era un momento oportuno para favorecer los negocios".

"Estos créditos nos permitieron reforzar esa tendencia favorable e impulsar del lado de la demanda a las firmas santafesinas fabricantes de maquinaria agrícola", añadió el funcionario.

El Gobierno provincial, junto con el Nuevo Banco de Santa Fe y la Asociación Santafesina de Industriales de la Máquinas Agrícolas y Sectores Afines (ASIMA), lanzó una línea de financiamiento para la compra de maquinaria agrícola fabricada en territorio santafesino.

La herramienta contó con una tasa de interés fija del 59% y un plazo de amortización osciló entre los 48 y 52 meses, en tanto la línea del Banco Nación tuvo una tasa idéntica y un plazo de hasta 48 meses.

Con esa financiación se concretaron operaciones por más de 7,4 mil millones de pesos argentinos en la línea del Nuevo Banco de Santa Fe, la cual recibió solicitudes por más de 14.500 millones; y más de 50.000 millones fueron solicitados en el caso del Banco Nación.

"Que haya habido tantas operaciones después de atravesar la peor sequía de los últimos treinta años habla del enorme potencial de nuestra producción y nuestra agroindustria, sectores en los que hay actores decididos a apostar por el trabajo y la inversión", opinó Costamagna.

"Entre los créditos de los bancos Nación y Santa Fe se recibieron demandas de financiamiento por más de 64.000 millones de pesos. Es un dato de mucho peso para un sector que concentra la mayor parte de sus fábricas en nuestra provincia", concluyó el funcionario. 

Más de MAQUINARIA
New Holland se une a Agromec en una experiencia a todo terreno
Empresas

New Holland se une a Agromec en una experiencia a todo terreno

Acompañó a Agromec, su distribuidor oficial de Costa Rica, en "Blue Week ", un evento comercial enmarcado en el día de la independencia.
Case IH presente en una nueva edición de Expo Prado
Empresas

Case IH presente en una nueva edición de Expo Prado

En un destacado stand se lucieron los productos más representativos, como la línea de tractores Farmall en sus modelos 90 con pala L560, 130A y JXM80.
Case IH puso a prueba la eficiencia del Patriot 300
Empresas

Case IH puso a prueba la eficiencia del Patriot 300

A través de Máquinas del Centro, se llevó a cabo la primera jornada de pulverizadores en la ciudad de San Francisco.
Promoviendo seguridad y eficiencia, se realizó la 3° jornada técnica de pulverizaciones aéreas
Maquinaria

Promoviendo seguridad y eficiencia, se realizó la 3° jornada técnica de pulverizaciones aéreas

El INTA, FeArCA y Grupo APC participaron de una nueva jornada de capacitación aérea en pulverizaciones en el club de planeadores de Ceres, Santa Fe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"