EEUU

Privados suben estimación de siembra de soja

El próximo lunes, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su siglas en inglés) dará a conocer la previsión oficial de cuánto será la siembra en la primavera boreal

25 Mar 2014

Agricultores norteamericanos planean sembrar un récord de 82,93 millones de acres (unos 33,8 millones de hectáreas) de soja esta primavera boreal, un 8,4% por encima de 2013, mientras que la siembra de maíz caerá un 3,5% a 92,06 millones de acres (unos 37,2 millones de hectáreas),según un sondeo de la revista Farm Futures revelado ayer.

Después de tener cosechas sucesivas de maíz en los últimos años, los agricultores parecen preparados para volver a rotar entre el grano y la soja, dijo Farm Futures. "Todos los estados claves mostraron incrementos en la soja, con algunos de los principales cambios posibles en Illinois, donde los agricultores impulsaron el maíz en los últimos años para captar ganancias del auge del etanol", dijo la revista.

Un alza del 10% en los futuros de la soja al contado en la Bolsa de Chicago en febrero podría haber incrementado el atractivo de la oleaginosa, aunque el contrato de noviembre de la nueva cosecha registró un alza menor de alrededor del 6%. "Si bien el ratio de los precios de la soja de la cosecha nueva a los del maíz retrocedieron un poco durante el invierno, la fuerte alza en la soja de cosecha antigua pareció convencer a muchos agricultores de que se atrevieran y plantaran más", dijo Bryce Knorr, principal analista del mercado cerealero de Farm Futures.

Previsión en trigo

El sondeo de la revista a 1.775 agricultores proyectó la siembra de trigo de primavera en 12,3 millones de acres (4,9 millones de hectáreas) y la siembra de trigo duro, usado para la pasta, en 1,8 millón de acres (728.000 de hectáreas).

Farm Futures proyectó el total de la siembra de trigo en Estados Unidos a cosechar en 2014 en 56,05 millones de acres (22,7 millones de hectáreas), que incluyen 42 millones de acres de trigo de invierno que fueron sembrados el otoño boreal anterior. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas locales) dijo que agricultores estadounidenses plantaron 56,2 millones de acres (22,7 millones de hectáreas) de trigo para 2013, incluidos 43,1 millones de acres de trigo de invierno, 11,6 millones de acres de trigo de primavera y 1,5 millones de acres de trigo duro. El USDA revelará su reporte de intenciones de siembra de 2014 el próximo lunes 31 de marzo, sobre la base de un sondeo a más de 80.000 productores.

Otras noticias internacionales
Por las lluvias caen rindes de maíz
Uruguay

Por las lluvias caen rindes de maíz

Se dan dos situaciones: primero falta de agua y luego excesos hídricos
El peso cae a uno de los menores valores
Uruguay

El peso cae a uno de los menores valores

El peso uruguayo se desvalorizó en un 0,4 por ciento y cerró a 22,88 unidades por dólar, su menor precio desde agosto de 2009
Se agudiza la crisis entre el campo y el Gobierno
Colombia

Se agudiza la crisis entre el campo y el Gobierno

Una semana de alta tensión para el agro colombiano donde los movimientos campesinos mantienen en su agenda un paro nacional del sector
Empresarios brasileros compran frigoríficos en Uruguay
Brasil

Empresarios brasileros compran frigoríficos en Uruguay

A la par desinvierten de la Argentina y cierran unidades de negocio
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"