Uruguay

El peso cae a uno de los menores valores

El peso uruguayo se desvalorizó en un 0,4 por ciento y cerró a 22,88 unidades por dólar, su menor precio desde agosto de 2009

21 Mar 2014

El miércoles había cotizado a 22,77 unidades por dólar, según la Bolsa Electrónica de Valores. En lo que va del año la moneda local acumuló una caída de un 6,5 por ciento en 2014.

El peso interbancario se vendió el jueves a un valor promedio de 22,889 unidades por dólar, registrando una baja ante las 22,739 unidades previas. 

El jueves se negociaron 28,5 millones de dólares en un mercado con fuertes oscilaciones y que se movió a contramano del resto de las monedas de la región. "Hoy en Brasil se valorizó el real, nosotros fuimos al revés, esto es más por (el anuncio del miércoles de) la Reserva Federal", dijo un agente.

La Fed informó que podría mantener las bajas tasas de interés pese a ver un mejoramiento de la economía norteamericana. "Hoy hubo algunos privados comprando más fuerte y también algunos públicos", agregó el operador. 

La autoridad monetaria no realizó compras al contado ni a futuro, aunque licitó letras de regulación a 713 días por 3.000 millones de pesos (unos 131 millones de dólares) a una tasa de un 16 por ciento, más alta que el 15,40 por ciento previo. 
También colocó instrumentos a 713 días por 360 millones de unidades indexadas a la inflación (unos 44 millones de dólares) con una tasa de un 6,10 por ciento, desde un 5,75 por ciento anterior. 

En la pizarra, el peso uruguayo cotizó a 22,65/23,15 y el peso argentino cerró a 13,32 unidades por dólar, ante las restricciones cambiarias del Gobierno argentino. 

Una encuesta entre analistas publicada el jueves por el banco central reflejó que el tipo de cambio promedio esperado sería de 22,50 unidades por dólar para finales de marzo y de 23,78 para el cierre del 2014.

Otras noticias internacionales
Se agudiza la crisis entre el campo y el Gobierno
Colombia

Se agudiza la crisis entre el campo y el Gobierno

Una semana de alta tensión para el agro colombiano donde los movimientos campesinos mantienen en su agenda un paro nacional del sector
Empresarios brasileros compran frigoríficos en Uruguay
Brasil

Empresarios brasileros compran frigoríficos en Uruguay

A la par desinvierten de la Argentina y cierran unidades de negocio
La Iglesia preocupada por las familias rurales
Paraguay

La Iglesia preocupada por las familias rurales

Adviertió sobre el impacto social de la expansión de la soja
Prohíbe maíz de Monsanto
Francia

Prohíbe maíz de Monsanto

Se prohibió la utilización y cultivo del maíz modificado MON 810, debido a que podría presentar graves riesgos para el medio ambiente
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"