Política

Príncipe fue reelecto presidente de Federación Agraria

Fue con un amplio respaldo hoy en Rosario en el 103º Congreso Anual de FAA

25 Sep 2015

Durante la segunda jornada del 103 Congreso Anual Ordinario de Federación Agraria Argentina el santafesino Omar Príncipe fue reelecto como presidente con el 84% de los votos. Lo acompañarán en la gestión Ariel Toselli (La Pampa) y Agustín Pizzichini (Córdoba), que serán sus vicepresidentes primero y segundo respectivamente.

"Con acciones gremiales contundentes, asambleas, participación y gestión, que den visibilidad a la situación de crisis económica y social que atraviesan miles de pequeños y productores de las economías regionales y de la pampa húmeda y que, asimismo, encausen una respuesta por parte de los distintos niveles del Estado, vamos a seguir luchando como lo hicimos ininterrumpidamente, cada día, desde que asumimos la responsabilidad de conducir la FAA en diciembre e 2014.

Vamos a continuar haciendo todo cuanto sea necesario para darle voz a quienes no sean escuchados, pidiendo soluciones urgentes y también políticas públicas diferenciadas, a largo plazo, dirigidas a pequeños y medianos productores, que transformen la matriz productiva y nos den oportunidades para ser los actores de un desarrollo rural genuino en cada territorio rural de nuestro país".

Identidad que es historia y autonomía, lucha que es insistir con todas las herramientas gremiales de una organización, propuestas que son análisis, debate y gestión ante quien corresponda. Este fue el lema de nuestro Congreso, que nos ratifica que debemos seguir trabajando para la gente, como lo venimos haciendo.

Es fundamental que quienes gobiernan y quienes aspiran a hacerlo comprendan que queremos seguir produciendo en nuestras tierras y para eso es necesario cambiar este modelo agropecuario, aunque haya quienes no quieren que se hable de quiénes son los que se apropian verdaderamente de la renta en este país.

Con autonomía, también seguiremos poniendo en evidencia esto y luchando para revertirlo en defensa del sujeto agrario que representamos. Es necesario que se escuche el genuino reclamo de los productores representados por FAA que vienen atravesando una dura crisis, para que en los próximos años los gobiernos no cometan los sucesivos errores que condenaron a mas 60 mil pequeños productores a abandonar sus chacras y fincas en manos de quienes acaparan los recursos, la producción y la comercialización, dijo Príncipe al término del evento.

El Congreso se desarrolló ayer y hoy en el Salón Metropolitano de Rosario. Asistieron delegados de todo el país y debatieron intensamente sobre la coyuntura, los problemas del sector y el accionar gremial de la entidad.

Más de ACTUALIDAD
La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo
Eventos

La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo

Se extenderá del 18 al 28 de julio. Hay mejoras en el predio y suman más actividades.
Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología
Economía

Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología

Los trabajos y experiencias que se buscan deberán estar vinculados a "sistemas productivos agroecológicos; políticas públicas vinculadas a la promoción de la agroecología; comercialización, agregado de valor y sistemas participativos",
Evasión mutimillonaria: Arba detectó 700 silos sin declarar en campos bonaerenses de alta valuación
Economía

Evasión mutimillonaria: Arba detectó 700 silos sin declarar en campos bonaerenses de alta valuación

Es el primer resultado de un relevamiento con nueva tecnología de precisión en 11 distritos. Además, detectaron otras construcciones por la que no se tributaba. Todas están en campos de alto valor fiscal.
Con el lema "El campo es mucho más que campo", el 18 de julio comienza la Expo Rural 2024
ACTUALIDAD

Con el lema "El campo es mucho más que campo", el 18 de julio comienza la Expo Rural 2024

Del 18 al 28 de julio se realizará el tradicional evento, que este año contará con la presencia de 400 expositores comerciales, 15 provincias y más de 2000 animales, entre los que se destacan 5 nuevas razas participantes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"