ACTUALIDAD

Preocupación de la cadena de la carne frente nuevos requisitos de la UE para las exportaciones

La normativa 2023/1115, que entró en vigencia el 29 de junio pasado, regula la deforestación agregada en productos con destino hacia ese continente.

5 Jul 2023

 Las entidades que conforman la cadena de Ganados y Carnes se reunieron ayer en la sede de la entidad para comenzar con un trabajo mancomunado sobre los alcances de una nueva normativa de la Unión Europea que regula la deforestación agregada en productos con destino hacia ese continente.

La normativa 2023/1115, que entró en vigencia el 29 de junio pasado, establece que los productos que quieran ingresar en Europa deberán demostrar que no provienen de campos deforestados. Esto representa una problemática para la cadena de las carnes.

El evento contó con la participación del Agregado Agrícola ante la Unión Europea, Gastón Funes y el representante de la Cancillería, Ministro Adrián Serra, quienes expresaron su visión de los alcances de esta regulación y las acciones que está llevando adelante el gobierno argentino luego de la entrada en vigencia de la normativa el pasado 29 de junio.

Las comisiones de trabajo de la Sociedad Rural Argentina organizaron el encuentro para poner en conocimiento de todos los eslabones acerca del estado de situación de dicha normativa y posibles regulaciones similares que apliquen el Reino Unido, Estados Unidos y China.

Los presentes se comprometieron a llevar toda la información recibida a sus organizaciones definiendo una nueva reunión en el mes de agosto para pensar un camino común y dar respuesta al requerimiento de la UE.

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"