Educación

Ponen en marcha un programa de formación en Agricultura Digital para docentes y estudiantes

La iniciativa "propone sensibilizar y formar a estudiantes secundarios y docentes en las habilidades digitales necesarias para desarrollar la actividad agrícola y mejorar las condiciones de vida de la población rural"

29 Jun 2022

 El vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, pusieron hoy en marcha un programa de formación en Agricultura Digital para docentes y alumnos, que tiene como uno de sus principales objetivos mejorar "la condición de vida de la población rural".

Neme y Domínguez -en un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner- presentaron el Programa de Formación en Agricultura Digital para la Educación Agrotécnica, que fue elaborado en conjunto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la empresa tecnológica Microsoft y organismos internacionales.

La iniciativa "propone sensibilizar y formar a estudiantes secundarios y docentes en las habilidades digitales necesarias para desarrollar la actividad agrícola y mejorar las condiciones de vida de la población rural", indicó Jefatura de Gabinete en un comunicado.

En una primera etapa, el programa comprenderá a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán y abarcará un universo de 100 escuelas de gestión pública y 5.000 estudiantes, aproximadamente.

MIRÁ TAMBIÉN

Convocan a consulta para renovar normativa de uso y recipientes de GNC en automotores

"Luego del primer año de desarrollo, la propuesta puede escalar a más instituciones y otras provincias a lo largo y ancho del país", agregó el escrito.

Al respecto, Neme informó la firma de "un convenio con el Ministerio de Educación para que 42 mil escuelas accedan a internet, lo que incluye a las agrotécnicas".

"Sabemos el rol que juega la conectividad como factor de inclusión social en la Argentina y ambos objetivos resultan indispensables: la educación en agricultura digital y la conectividad para que sea posible", apuntó el funcionario, quien agradeció al IICA, al Banco Mundial y a Microsoft por sus aportes para la realización del proyecto.

Por su parte, Domínguez, remarcó que "la aplicación del conocimiento y de las tecnologías a una agricultura extensiva permitirá más y mejores rendimientos", y a la vez subrayó: "Para poder abrazar el conocimiento necesitamos conectividad".

Más de ACTUALIDAD
Récord para los trenes de carga
TRANSPORTE

Récord para los trenes de carga

Con un enfoque productivo en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, en los primeros seis meses del año Trenes Argentinos Cargas (TAC) consolida un crecimiento en la carga transportada, registrando números históricos en los últimos 30 años con casi 4 millones de toneladas para este período.
Avanzan en la elaboración de la carta de suelos de Guaraní
RECURSOS NATURALES

Avanzan en la elaboración de la carta de suelos de Guaraní

Se trata de una herramienta indispensable para la planificación de la producción agroalimentaria, la toma de decisiones y la proyección de una región que abarca 325.000 hectáreas y posee gran diversidad de suelos y áreas de reserva.
Los cruces terrestres de frontera desde la provincia de Mendoza y Neuquén permanecen cerrados por fuertes nevadas
ACTUALIDAD

Los cruces terrestres de frontera desde la provincia de Mendoza y Neuquén permanecen cerrados por fuertes nevadas

El inconveniente mayor ocurre en el Paso internacional Cristo Redentor donde habitualmente cruzan un promedio de 1.000 camiones diarios procedentes de países limítrofes con destino a Chile y desde ese país a otras naciones del Mercosur.
Aftosa: exportarán vacunas argentinas para controlar un brote de fiebre en Indonesia
ACTUALIDAD

Aftosa: exportarán vacunas argentinas para controlar un brote de fiebre en Indonesia

Millones de dosis de vacuna contra la fiebre aftosa serán exportadas en los próximos meses desde la Argentina a Indonesia para hacer frente al foco de la enfermedad que se detectó en mayo pasado en ese país del sudeste asiático.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"