Economía

Piden que las exportaciones de vino tengan arancel cero

El diputado nacional por Mendoza y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, pidió al Gobierno nacional que revise el decreto que grava las exportaciones de vino con una tasa del 4,5% debido a que se trata de un bien industrial con valor agregado.

5 Ene 2021

El diputado nacional por Mendoza y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, pidió hoy al Gobierno nacional que revise el decreto que grava las exportaciones de vino con una tasa del 4,5% y dijo que el sector debe tener una alícuota cero debido a que "se trata de un bien industrial con valor agregado"

"Una estrategia de desarrollo que impulse exportaciones con valor agregado no debería tener ningún tipo de impuestos sobre las exportaciones", dijo el exgobernador en un comunicado.

Cornejo advirtió que la normativa plantea "mantener la lógica de diferenciación por agregación de valor introduciendo una alícuota del 4,5% para insumos básicos industriales, que complementa la escala donde los insumos elaborados y la mayoría de los bienes finales industriales están alcanzados por una alícuota del tres por ciento (3%) y del cero por ciento (0%), respectivamente"

"Claramente el vino no es un insumo básico sino un producto industrializado", contrastó el legislador nacional.

"El vino debería tener arancel cero como lo expresa el decreto que fija para esas mercaderías", agregó Cornejo.

El legislador puntualizó que "esta sería una medida concreta para contribuir a aumentar la producción y las exportaciones, apoyando a los productores y las cadenas de valor asociadas y de esta forma recuperar los niveles históricos de exportación, fomentando el desarrollo de la industria exportadora nacional".

Más de Economias Regionales
Se distribuyeron 7.500 fardos de alfalfa en alrededor de 30 puntos de Rio Negro
Politica y economía

Se distribuyeron 7.500 fardos de alfalfa en alrededor de 30 puntos de Rio Negro

Se terminó la entrega de alimentos de calidad para ganado menor (ovino y caprino) del programa de Asistencia de Alimentos Ganaderos para Productores Aislados de Subsistencia.
El ISCAMEN liberó gavilanes para el control de catas en fincas productivas
Politica y economía

El ISCAMEN liberó gavilanes para el control de catas en fincas productivas

Se trata de gavilanes recuperados que disuaden y controlan catas y roedores para mitigar los daños que producen.
Encuentro Interprovincial del Tabaco en Salta
Politica y economía

Encuentro Interprovincial del Tabaco en Salta

Junto con productores y cámaras empresarias del cultivo del tabaco, y ministros de Salta, Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones y Tucumán se abordaron los desafíos y oportunidades del sector.
Técnica que combina la piscicultura con recirculación y la hidroponía, la Acuaponía
Economías Regionales

Técnica que combina la piscicultura con recirculación y la hidroponía, la Acuaponía

Esta actividad optimiza el uso del agua y no usa insumos químicos. Además, es de fácil manejo y puede realizarse en tierras no cultivables, así como en espacios urbanos y reducidos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"