Política

"Pensar en voz alta no es lo más apropiado para un funcionario"

Con estos dichos, Matías Kulfas desautorizó a su Secretario de Comercio Interior , Roberto Feletti, sobre declaraciones que había realizado sobre posibles aumentos de retenciones. Escuchá las declaraciones.

24 Nov 2021

El ministro de Producción, Matías Kulfas , desautorizó públicamente al Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti , en relación al planteo de aumento de retenciones . "Tuvo una actitud que no es la más indicada", aseguró.

En declaraciones a radio La Red, Matías Kulfas salió a poner paños fríos por los dichos de Feletti, y aseguró que "hasta el 31 de diciembre seguimos con los mecanismos que están vigentes", en materia de retenciones y precios .

Sin embargo, Matías Kulfas cuestionó el planteo de Roberto Feletti para "desvincular los precios internos de los internacionales", y manifestó: "Pensar en voz alta no es lo más apropiado, de ninguna manera hay una decisión tomada y lo que se está haciendo es analizar diferentes alternativas", afirmó.

A pesar del intento por justificar los dichos de Feletti, el ministro de Producción consideró que "tuvo una actitud que no es la más indicada para un funcionario".

Además, el ministro de Producción manifestó que "no hay ninguna decisión tomada, sino que se está evaluando el mejor camino para garantizar que siga esta etapa de recuperación económica".

En esa línea, Matías Kulfas marcó distancia de los dichos de Feletti, y remarcó que cualquier mecanismo o medida para "desvincular precios" y aumentar retenciones, "está en cabeza del ministro de Agricultura (Julián Domínguez) y hasta el 31 de diciembre seguimos con los mecanismos que están vigentes".

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, evitó dar una definición sobre la cuestión de las retenciones. "No voy a dar ninguna opinión sobre el tema", respondió en un evento de fin de año organizado por cadenas agrícolas.

Los comentarios de Roberto Feletti rompieron la "tregua" que el Gobierno mantenía con las cadenas de supermercados y productores para mantener estable el precio de la carne, tras una semana en la que la hacienda había subido 20 por ciento.

Más de ACTUALIDAD
Zdero visitó el INTA Sáenz Peña, interesado en el desarrollo e innovación de la institución
Política y Economía

Zdero visitó el INTA Sáenz Peña, interesado en el desarrollo e innovación de la institución

En el marco de un acto referido al lanzamiento de una línea de financiamiento denominada "+Campo" que el gobierno provincial habilitará para productores agrícolas y ganaderos de la provincia, el mandatario provincial se mostró interesado en conocer personalmente el trabajo que el INTA realiza en esta ciudad.
Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga
Política y Economía

Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga

El gobernador Osvaldo Jaldo, instruyó a la Secretaría de Estado de Producción del Ministerio de Economía y Producción a coordinar la labor junto a otras instituciones del sector para elaborar un informe pormenorizado sobre el impacto de esta plaga que afecta a cultivos maiceros.

Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos
Economías regionales

Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos

La medida se toma a partir de la distribución de los recursos provenientes del Fondo Especial del Tabaco.

Summit Agro Argentina tiene nuevo presidente
Empresas

Summit Agro Argentina tiene nuevo presidente

Desde el 1 de abril de 2024, Luis Silva ha sido designado como nuevo presidente de Summit Agro Argentina S.A.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"